Alianza Ciudadana anuncia reunión con el PRD

El Partido Ciudadanos por la Libertad continuará el proceso de conversaciones en curso con el Partido Restauración Democrática, con la mediación del señor Dennis Martínez
CxL

La opositora Alianza Ciudadana, integrada por el partido Ciudadanos por la Libertad y Alianza Cívica, anunciaron en un comunicado que sostendrán un encuentro con el Partido de Restauración bajo la mediación de Dennis Martínez. 

"El Partido Ciudadanos por la Libertad continuará el proceso de conversaciones en curso con el Partido Restauración Democrática, con la mediación del señor Dennis Martínez, de cara a la suscripción de una alianza electoral en los plazos establecidos por el Calendario Electoral".

Este lunes la Alianza Ciudadana sostuvo un encuentro con el Movimiento Campesino, UNITE, ACUN y FDN, integrantes de la Coalición Nacional. Según el comunicado , "estas organizaciones expresaron su disposición de participar en el proceso electoral en la casilla del Partido Ciudadanos por la Libertad e informaron que el Partido Restauración Democrática, que no estuvo presente en la reunión, coincide con esa posición".

Pero en declaraciones a 100% Noticias  Julio González, coordinador político del PRD desmintió declaraciones que brindó a medios de comunicación Luis Fley del FDN, quien dijo que uno de los puntos planteados a la Alianza Ciudadana es que iban en su casilla. Un punto que no está incluido entre las cuatro propuestas que hace la Coalición Nacional.

"Estoy viendo las declaraciones de José Pallais, que no hay ningún acuerdo, hasta que nos reunamos, se va a tomar la decisión en la coalición, es el PRD que va a tomar la decisión si va en casilla de CxL o no" aseguró.

Indicó que "Don Luis está confundido, porque tiene que ser de consenso total en la Coalición, un consenso de la Coalición y no de dos o tres. Ellos fueron ahí buscando un acercamiento de unidad, no a decir en tal casilla iban, y ahi están los cuatro puntos planteados, en ninguno de ellos se menciona la casilla. Eso es otro tema, representación, legal, casilla y diputados es otro tema. Estamos esperando que llame CxL al planteamiento que se ha hecho, si ellos aceptan los planteamientos, con todo gusto estamos dispuestos a reunirnos a cualquier hora" dijo González.

Cuatro puntos de CN

Los cuatro puntos planteados por la Coalición Nacional, también fueron ratificados por la Unidad Nacional. Los puntos establecen:

                                                   

1. Representación legal de una persona de común acuerdo que genere confianza para ambas partes con la presencia de un garante (Mons. Matta) y acompañado de un Comité Consultivo de tres personas para apoyar las decisiones del representante legal.

2. Mecanismo de selección a la presidencia. Todo se reabre para todos los precandidatos y el procedimiento lo re- establecen los precandidatos para sí.

3. Candidaturas a diputaciones. Porcentajes de bloque. 50% cada bloque.

4. Creación de un equipo de ambos bloques para concretar un plan de gobierno.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ