Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Partido de Daniel Ortega inscribe su alianza en el partidario Consejo Supremo Electoral

Mayo 12, 2021 04:49 PM

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa integrada por el partido del Frente Sandinista dirigido por el dictador Daniel Ortega, procedieron a inscribirla ante el Consejo Supremos electoral. Esta Alianza es integrada por 10 partido políticos, 4 son regionales, 6 nacionales, además de 4 movimientos políticos.

“Me acompañan todos los representantes legales de los partidos, de los movimientos políticos que están en la constitución para ser partidos, que vamos a trabajar para seguir transformando Nicaragua, por seguir combatiendo la pobreza, por seguir llevando bienestar a nuestro pueblo, en infraestructura, en salud, en seguridad ciudadana (…) tenemos representación del Caribe tanto en el norte como en el sur, tenemos partidos nacionales, partidos multiétnicos, tenemos representantes de liberales, conservadores, hay una serie de gama que lo que tenemos en común es amor a Nicaragua” dijo el diputado sandinista Edwin Castro luego de inscribir la alianza electoral.

Para la firma e inscripción de la alianza del régimen de Daniel Ortega se le dio pase a la prensa oficialista a dar cobertura dentro de las instalaciones del Concejo Supremo Electoral, sin embargo, los medios independientes fueron restringidos para no dar cobertura a este proceso de inscripción.

Por su parte el ex vicepresidente y actual diputado ante el Parlacen por parte del régimen de Daniel Ortega Jaime Morales Carazo, manifestó “la fortaleza está representada, en todas las unidades de toda índole política y de grupos que se han asociado y que se han incorporado plenamente a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que ha triunfado en varias oportunidades, así que no hay la menor duda, del triunfo asegurado que se tiene, pero hay que trabajar” dijo el aliado de Ortega, el ahora sandinista Jaime Morales.

                                                   

Asimismo, el diputado Daniel Ortega Reyes aprovechó el espacio para hacer proselitismo político invitando a los nicaragüenses a votar en la casilla del dictador Daniel Ortega.

“Creo que esta alianza se ha venido solidificando desde el año 2007 y se va profundizando más… aquí ni un paso atrás, sabemos que esta es la fiesta del pueblo, sabemos que es la victoria del pueblo, es la victoria de Nicaragua y la paz para los hogares nicaragüenses… esta Alianza Unida Nicaragua Triunfa es la garantía de la educación, la salud y el progreso en las manos del Frente Sandinista.. tengamos en mente que en noviembre 7 en la 2 ahí vamos a votar en la 2 defendiendo el voto” dijo el representante el partido Unidad Cristiana.

Daniel Ortega y su partido FSLN que está bajo el dominio familiar, busca la reelección en medio de las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que le imputan a Ortega y su esposa la vicepresidenta sancionada Rosario Murillo. El régimen mantiene en prisión a más de 120 presos políticos. La represión del 2018 según la CIDH dejó más de 325 muertos en pocos meses en Nicaragua. Hay más de 100 mil exiliados por la persecución de Ortega quien mantiene un estado policial. Es la Policía sandinista según la reformada ley electoral que dará los permisos para las concentraciones o actos de campaña electoral en el país.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora