Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

YATAMA se da por expulsado de la Coalición Nacional, cierran filas con su líder expulsado Brooklyn Rivera

Mayo 13, 2021 09:23 AM

Los dirigentes del partido regional Yatama a través de un comunicado expresaron su descontento en contra de la decisión tomada por la Coalición Nacional, cuya comisión de ética, expulsó de esta plataforma al diputado del partido regional Brooklyn Rivera tras dar su voto a favor del sancionada magistrado Lumberto Campbell para su reelección como magistrado del Consejo Supremo Electoral.

“La expulsión de nuestro Ta Upla, no se claudicará ni se apagará sus voces (...) el voto efectuado por nuestro líder en su condición de representante de nuestra Organización fue exageradamente estigmatizado y manipulado de mala fe pretendiendo afectar la imagen y la fortaleza de la organización y su liderazgo” dice Yatama. 

Lea Más: Brooklyn Rivera dice que votó por reelección de Lumberto Campbell en CSE, porque son amigos

El directorio de Yatama, asume la expulsión de Rivera, como que también fuera para la misma organización.

“Rechazamos categórica y contundentemente la decisión improcedente tomada por la Coalición Nacional, por lo que al unísono y con firmeza asumimos que con la expulsión de nuestro Ta Upla se expulsa toda la Organización de ese bloque opositor de la cual formamos parte desde su fundación y hemos aportado en la búsqueda de la justicia, democracia y libertad para Nicaragua. Es evidente con esta acción denigrante en contra de nuestros pueblos de parte de la CN queda demostrado la intolerancia, discriminación y menosprecio hacia los pueblos indígenas de la Moskitia de Nicaragua”, reclamó Yatama en su comunicado.

                                               

Sobre el caso de Yatama, el precandidato presidencial Miguel Mora, aseguró que George Henríquez, quien aspira a la presidencia y es miembro de Yatama "tiene puertas abiertas" en la Coalición Nacional, pero "siempre y cuando renuncie a Yatama". 

"Luego que se diera la traición política, Yatama sacó un comunicado y dicen que mueren con su caudillo. Yatama con su comunicado de hoy apoyando a su líder, también prácticamente está expulsado de la Coalición Nacional. George tiene que desligarse de Yatama que está apoyando una alianza con el FSLN" aseguró Mora.

Rivera: voté por un amigo

El diputado del Partido regional Yatama, miembro de la Coalición Nacional, Brooklyn Rivera justificó su voto a favor del sancionado magistrado Lumberto Campbell para ser reelecto dentro del Consejo Supremos Electoral, CSE, manifestado que lo hizo porque "somos amigos".

Recuerde Leer: Departamento del Tesoro sanciona al subdirector de la policía Ramón Avellán, Lumberto Campbell y Roberto López

La elección de Campbell fue propuesta por el sancionado presidente del poder legislativo, Gustavo Porras, y respaldadas por 73 diputados, incluyendo al diputado Rivera, integrante de uno de los bloques opositores más amplios que demanda reformas electorales para garantizar en los próximos procesos electorales, transparentes y vigilados.

                                                           

“Efectivamente lo hemos hecho porque ya esta electo, con los votos el frente elige mi voto simplemente se suma uno más” dijo el diputado del Yatama en declaraciones a la Voz de América.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora