Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Nacional realiza elección de sus precandidatos a diputados

Mayo 15, 2021 05:12 PM

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB),  realizó este sábado le elección de precandidatos a diputaciones departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que luego competirán con los otros precandidatos de la Coalición Nacional. Los resultados estarán listos este 17 de mayo.

Según la agrupación política este proceso fue observado por un Comité Electoral compuesto por 7 personas y cuenta con el apoyo de observadores independientes, quienes darán garantía de la trasparencia del proceso.

Además Lea :Cristiana Chamorro mantiene el "sí a Nicaragua", sigue en contienda electoral

Luis Robleto, coordinador del Comité Electoral de la Unidad Nacional manifestó que “esta es una de las primeras etapas por las que están pasando todos lo precandidatos, para luego comprometidos con la democracia que es uno de los principios y valores fundamentales de la Unidad Nacional, pasará a una segunda etapa en la que con nuestros aliados  se procederá a seleccionar a los candidatos que propondremos a la sociedad nicaragüense” dijo Robleto.

La asamblea de la Unidad Nacional decidió que estas elecciones iban a ser virtuales, "desde en la mañana se enviaron vía SMS unos enlaces para que los electores de la Unidad Nacional puedan hacer el ejercicio de su derecho al voto” informó Robleto.

                                             

“De esta forma promovemos los valores democráticos para evitar los dedazos que tanto mal le han hecho al país”, citó una nota de prensa de esta organización.

LEER MÁS: Luis Almagro: Nicaragua se encamina a tener la "peor" elección posible

La aprobación de las reformas electorales, según este grupo de la sociedad civil, no está generando condiciones óptimas para la realización de elecciones presidenciales, sin embargo, este proceso va encaminado a estar “preparados ante cualquier escenario”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora