Activistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela invitan a tuitazo internacional "América sin dictaduras"

Activistas opositores autoconvocados de Cuba, Nicaragua y Venezuela a través de un comunicado han invitado a un tuitazo internacional, de las tres naciones en simultáneo para hacer un grito de libertad. En Nicaragua la iniciativa es liderada por el Movimiento Nacional Autoconvocado MNA, quienes invitarán a los otros grupos de activismo digital. 

“A todos los medios de comunicación de prensa y canales sociales. Agrupaciones y Movimientos autoconvocados de Nicaragua, Cuba y Venezuela, estamos convocando a un tuitazo internacional para este jueves 20 de mayo las tres naciones se unirán bajo el mismo gripo de libertad, el hashtag a usar en esta campaña conjunta será, #AmerciasSinDictaduras” manifiesta parte del comunicado de los autoconvocados.

Lea Más: Convocan a tuitazo nacional contra Policía sandinista

Dicha actividad pretende iniciar de las 7 am hora local de Nicaragua y 9 am en Cuba y Venezuela, en la que se prevé que diferentes movimientos sociales asi como defensores de derechos humanos estén apoyando esta actividad cívica a través de las plataformas digitales.

“En esta actividad nos estarán acompañando diversas organizaciones sociales y movimientos que defienden los DDHH de estas naciones que vivimos bajo regímenes que constantemente violan los derechos de los ciudadanos, tenemos presos políticos, exiliados, secuestrados y asesinados en donde las familias piden justicia” recalca el comunicado.

Recuerde Leer: Convocan a un tuitazo nacional en favor de 100% Noticias y Miguel Mora

Algunos de los movimientos sociales que apoyan esta actividad entre las tres naciones son: CUBADECIDE, ASIC Cuba, UIDH Venezuela, MNA Nicaragua, Partido por la democracia Pedro Luis Boiltel Abraham Cuba. Esta podría ser la primera de muchas iniciativas que realizarán en conjunto activistas digitales opositores a las tres dictaduras de las Américas. 

                                                        

Nicaragua vive una crisis socio política producto de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desatada desde 2018. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) registra más de 325 personas muertas por la violenta represión del 2018.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ