Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional reafirma que la opción es la unidad ante la intimidación a opositores y periodistas

Mayo 21, 2021 12:45 PM

En una conferencia de prensa la Coalición Nacional rechazó las recientes acciones cometidas por el régimen de Daniel Ortega en contra de Cristiana y Carlos Fernando Chamorro, víctimas de falsos señalamientos del régimen de "lavado de dinero" y de confiscaciones como es el caso de Carlos Fernando, a quien la Policía le saqueó sus estudios de grabación por segunda vez.

“El día de ayer 20 de mayo, la dictadura de Daniel Ortega ha demostrado, una vez más, su naturaleza totalitaria. Haciendo uso del Ministerio de Gobernación pretende intimidar a Cristiana Chamorro, inventando acusaciones absurdas, al mismo tiempo que allanó nuevamente las instalaciones de Confidencial y del periodista Carlos Fernando Chamorro. Reiteramos nuestra solidaridad con Cristiana y Carlos, ante esta nueva embestida” señala parte del comunicado. 

Recuerde Leer: Maradiaga: CxL tiene que decidir entre defender su casilla o albergar a oposición robusta, inclaudicable

La Coalición destaca que con estas acciones y con la represión que mantiene, la dictadura lo que pretende es intimidar a la población y a las organizaciones opositoras, “pretende desmovilizarnos y reforzar condiciones para que las elecciones de noviembre sean bajo la bota del terror de su policía, de las instituciones del Estado y de sus grupos paramilitares. En ello se inscribe también el despojo de las personalidades jurídicas al PRD, miembro de la Coalición Nacional y al Partido Conservador. Al excluir la opción electoral, inhibiendo candidaturas y cancelando casillas, Ortega está negando el derecho al voto a miles de nicaragüenses y comprometiendo la legitimidad del proceso electoral de noviembre próximo” expresan los líderes de la CN.

                                                  

En el comunicado explican que continúan con "voluntad unitaria para ser parte de un amplio bloque opositor" y anunciaron que acudieron a organismos multilaterales para que presionen al régimen de Daniel Ortega. 

Lea Más: Alianza Ciudadana reitera su participación en elecciones "no vamos a ser los voceros de la abstención"

"Llamamos nuevamente a todos los sectores sociales y políticos a desarrollar acciones conjuntas para demandar el cese a la represión y frenar la arremetida del régimen. Estamos recurriendo a todas las instancias internacionales pertinentes para denunciar las últimas acciones de la dictadura, y solicitando a los organismos multilaterales y gobiernos medidas de presión contra el régimen de Ortega, que, de manera tan campante como irresponsable, actúa exactamente en contra de lo que se ha solicitado”.

Asimismo, la Coalición manifestaron que están acompañando al PRD en la interposición de los debidos recursos ante el Consejo Electoral y la Corte Suprema de Justicia, para "desnudar la ilegalidad y la barbarie jurídica que ha significado el despojo de su personalidad jurídica y que seguirán trabajando en la organización territorial, instrumento indispensable para la lucha cívica".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora