Miguel Mora: "CxL debe permitir inscribir a Cristiana Chamorro para demostrar que es una alternativa para pueblo opositor"

El periodista y aspirante presidencial del cancelado Partido Restauración Democrática, (PRD) Miguel Mora, retó a la Alianza Ciudadanos por la Libertad, (CxL) a cruzar la "línea roja" e inscriban a la precandidata independiente Cristiana Chamorro para que participe en el proceso de selección interna de CxL. Este partido político se solidarizó con Chamorro por la "farsa" del régimen de investigarla por "lavado de dinero". Según Mora esa solidaridad no solo debe ser de palabra y conferencias, sino que se debe concretar en reabrir el proceso de inscripción de CxL para Cristiana Chamorro.

"La mejor forma de acuerpar a (Cristiana) Chamorro es que CxL le permita ser una de las pre candidatas a la presidencia por su casilla. De lo contrario es como entregarla a la dictadura" demandó Mora, quien quedó prácticamente inhibido cuando el Consejo Supremo Electoral canceló al PRD su personería jurídica. El PRD era la casilla de la Coalición Nacional. Según Mora si inhibieron al PRD, lo inhiben también a él.  El PRD está a la espera que el CSE resuelva un recurso de revisión y les regrese su personería jurídica. 

Recuerde Leer: José Pallais: Kitty Monterrey dijo "Cristiana Chamorro no" inhibiéndola

100% Noticias consultó con el vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad, Óscar Sobalvarro, sobre si van a inscribir a Cristiana Chamorro, a propósito del emplazamiento de Mora.

"Ella había manifestado que no se inscribiría en ninguna casilla, no sé si ya cambió de opinión" respondió Sobalvarro.

Volvimos a insistir a Sobalvarro y le dijimos que Chamorro había expresado eso cuando estaba la casilla del PRD. Ahora solo está CxL, partido que Chamorro había visitado anteriormente para conocer su mecanismo de selección. ¿Van a reabrir la inscripción a Cristiana Chamorro? preguntamos a Sobalvarro 

"Sería bueno escucharla a elle para ver qué es lo que opina al respecto, por el momento estamos solidarios con ella con lo que le está pasando!" respondió el vicepresidente de CxL. 

Por su parte José Dávila, director ejecutivo de la Alianza Cívica, aliado de CxL tampoco respondió a si reabrirán el proceso de inscripción a Chamorro.

"Se estuvo pendiente de su inscripción en su momento, y debería llegar el momento en que lo pueda hacer si así lo decide, tiene credenciales para aspirar a la presidencia de la República" dijo Dávila.

y agregó "Tendrían que definirse los procedimientos y mecanismos correspondientes de inclusión y unidad, que busca la Alianza Ciudadana".

CxL abrió inscripción solo para Medardo

El pasado 11 de mayo el vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro aseguró a los periodistas que reabrieron su mecanismo de selección de candidatos, solo para Medardo Mairena, quien supuestamente ya había acordado que se iba a CxL o Alianza Ciudadana. 

Lea También: Luis Almagro: Nicaragua se encamina a tener la "peor" elección posible

“Abrimos el proceso de inscripción de candidatos solamente para Medardo Mairena porque estaba fuera del país al momento que se cerraron las inscripciones, la abrimos para Medardo Mairena, el resto de los precandidatos si quisieran inscribirse a este mecanismo de la Alianza Ciudadana tendrían que hacer la solicitud y nosotros tendríamos que ver conjuntamente con los candidatos que están inscritos”, dijo Sobalvarro.

Para Miguel Mora es una "canallada" "dejar fuera a Cristiana Chamorro por terror a la dictadura" e insistió en un tweet que "CxL debe permitir la inscripción de Cristiana como su pre candidata para demostrar que en verdad es una alternativa para el pueblo opositor"

Eurodiputado se solidariza

El eurodiputado José Ramón Bauzá, quien mantiene su atención a la situación de Nicaragua se solidarizó a través de su cuenta en twitter con Cristiana Chamorro, Carlos Fernando Chamorro, Miguel Mora y Alfredo César ex Presidente del Partido Conservador, a quien le cancelaron su personería jurídica.

                                                     

"Todo mi apoyo a los demócratas nicaragüenses ante los últimos ataques del régimen. No quedarán impunes, y vamos a actuar de inmediato para frenarlos. Vuestros amigos en Europa estamos con vosotros, @chamorrocris, @MoraMiguel100, Alfredo Aguirre y @cefeche" expresó Bauzá quien presiona desde el parlamento europeo que se apliquen sanciones a Daniel Ortega, Rosario Murillo y su círculo cercano. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ