Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Antony Blinken: EEUU utilizará todas las medidas económicas para llevar a Nicaragua a un mejor camino

Junio 07, 2021 12:00 PM

Tras la detención del aspirante opositor a la Presidencia Arturo Cruz, la Congresista María Elvira Salazar cuestionó al secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken durante una sesión del Comité de Relaciones Exteriores sobre la crisis de derechos humanos que atraviesa Nicaragua y sobre el arresto domiciliar a Cristiana Chamorro.

“Comparto las mismas preocupaciones y he pedido la liberación inmediata de Cristiana y sus colegas, eso fue algo terrible, sorprendente, pero sí indignante”, respondió Blinken a Salazar.

LEER MÁS: EEUU pide a régimen de Daniel Ortega liberar de inmediato a Cristiana Chamorro y dos extrabajadores de FVBCH

Además, la congresista preguntó ¿Estados Unidos debería de tener un tratado de libre comercio con una dictadura como la de Daniel Ortega?

Al respecto, el diplomático estadounidense manifestó que van a usar todas las herramientas que tengan a disposición “económicas y de otras maneras para que Nicaragua se encamine a un mejor sendero, desafortunadamente se está moviendo en la dirección opuesta.”

El académico Cruz se convirtió en el segundo aspirante opositor a la Presidencia en ser arrestado, apenas cuatro días después de que la precandidata Cristiana Chamorro fue declarada bajo arresto domiciliario.

El arresto de Cruz ocurrió el sábado 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez: se "militariza la política" al descartar a los adversarios

En esa gira, Cruz declaró su convicción de que Nicaragua será suspendida de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que será apartada del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), y que el congreso estadounidense aprobará la Ley Renacer para sancionar al círculo de Ortega.

El Ministerio Público y la Policía Nacional explicaron que Cruz, quien dijo haberse reunido en Washington con "miembros de la sociedad política" estadounidense, es investigado por supuestamente violar la "Ley de defensa de los derechos del pueblo y a la independencia, la soberanía y la autodeterminación para la paz".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora