Bosco Matamoros: Ortega busca entendimiento con EEUU

El analista político Bosco Matamoros aseguró a 100% Noticias que el dictador Daniel Ortega busca entendimiento con EEUU, posicionándose por la fuerza por lo que no toma en cuenta a la oposición nicaragüense ni a los precandidatos que hasta ahora se han perfilado y algunos están presos.

“El gobierno está tomando una posición que tiene indiscutiblemente, muchísimo riesgo por las reacciones que van haber de parte de la comunidad internacional pero también es imperativo que nos hagamos una reflexión es decir hasta ahora la oposición nicaragüense no ha logrado articularse para construir una alternativa y definir una candidatura dado a los tiempos y la urgencia de la situación del pueblo. Nicaragua esta atravesando una situación dramática, pero no hemos visto una reacción dramática por parte de la oposición” señaló Matamoros.

Recuerde Leer: EE.UU prepara sanciones contra régimen de Ortega por arresto de Chamorro

De igual manera manifestó que “desde este punto de vista el proceso  indica que el gobierno de Daniel Ortega busca un entendimiento de máxima, con la comunidad internacional y particularmente con los Estados Unidos, desde mi punto de vista  esto va más allá de estas acciones que se han tomado contra los opositores aquí en Nicaragua, en el fondo el gran interrogante es que alternativa, garantías y qué condiciones puede establecer la oposición interna ante esta situación. El interlocutor fundamental se convierte una vez más en la comunidad internacional y principalmente los Estados Unidos” dijo Bosco Matamoros a 100% Noticias.

Asimismo, Matamoros hizo referencia a que el proceso electoral en Nicaragua en noviembre de este año no podría ser aceptable si los precandidatos opositores continúan detenidos.

Recuerde Leer: EE.UU. dice que la situación de Chamorro denota "falta de confianza" de Ortega

“El proceso electoral está para noviembre aquellos candidatos que han sido detenidos o encarcelados, obviamente no van a estar en la cárcel, porque serían bajo cualquier punto de vista inaceptable esa situación, por otra parte, las instituciones del estado nicaragüense están pasando una encrucijada a la medida que continúa esta situación de incertidumbre” explicó el analista político y asesor de CxL.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ