Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

España pide la liberación inmediata de los opositores detenidos en Nicaragua

Junio 09, 2021 08:55 AM

Este miércoles 9 de junio el gobierno de España se pronunció por segunda vez en menos de 15 días, expresando su preocupación por las acciones que el régimen de Daniel Ortega continúa cometiendo en contra de los opositores nicaragüenses, quien ordenó en horas de la noche del martes, las detenciones de un aspirante más a presidencia, Juan Sebastián Chamorro, su esposa, así como Violeta Granera de la Unidad Nacional y al expresidente del Cosep José Adán Aguerri.

Lea Más: España demanda a Ortega: liberen a Cristiana Chamorro y desocupen su casa

“España reitera su profunda preocupación por los últimos acontecimientos en Nicaragua que han llevado a la detención de numerosos precandidatos electorales y actores políticos de la oposición. El Estado de Nicaragua tiene el compromiso internacional de respetar los Derechos Humanos. El Gobierno de Nicaragua es responsable de preservar y garantizar los derechos y libertades fundamentales de todos sus ciudadanos, sean o no simpatizantes políticos, de conformidad con el derecho internacional y su propia constitución” cita parte del comunicado por el gobierno de España. 

De igual manera el Gobierno de España pidió la liberación inmediata de los precandidatos detenidos, encarcelados o retenidos, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y de otros opositores, así como que ponga fin a la persecución de actores políticos y sociales y de los medios de comunicación independientes.

EE.UU. insta llamar dictador a Ortega

Tras el arresto del precandidato presidencial por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Julie Chung llamó a tratar como "dictador" a Daniel Ortega, por la creciente represión en contra de la oposición en Nicaragua.

Lea Además: Parlamentarios europeos piden activar cláusula democrática que sacaría a Nicaragua de Acuerdo de Asociación

“La detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga - el tercer líder opositor detenido en 10 días - confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador. La comunidad internacional no tiene más opción que tratarle como tal” señaló Chung en su cuenta de Twitter.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora