Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Blinken conversa con canciller de Argentina sobre estrategia para liberar a presos políticos en Nicaragua

Junio 11, 2021 05:43 PM

El Secretario de Estado Antony Blinken, confirmó en su cuenta de twitter que conversó con el canciller de Argentina Felipe Solá. Ambos unen "esfuerzos bilaterales" para "promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua". El medio argentino Infobae informó este viernes que Argentina diseña una hoja de ruta para la liberación de los presos políticos y la realización de elecciones libres, transparentes y observadas.

"El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Felipe Solá, y yo hemos tenido una importante conversación sobre los esfuerzos bilaterales, regionales e internacionales para promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua” dijo Blinken y agregó que "Estados Unidos espera trabajar con Argentina para promover estos objetivos compartidos en nuestra región".

Ambos cancilleres sostuvieron una reunión virtual donde Solá le habría planteado a Blinken la disposición del Presidente Alberto Fernández para "lograr un consenso multilateral que permita la inmediata liberación de los presos políticos encerrados por el matrimonio Ortega-Murillo y en simultáneo la negociación de una hoja de ruta entre la dictadura y la oposición que desemboque en comicios transparentes, sin proscripciones y controlados por observadores internacionales" dice Infobae.

El vocero del Departamento de Estado Ned Price, en su conferencia de este viernes aseguró que el Secretario de Estado "resaltó nuestras preocupaciones respecto a las arrestos arbitrarios de los candidatos a presidentes y los ataques al periodismo independiente y a la sociedad civil”.

“El secretario enfatizó nuestro deseo en continuar construyendo la historia de cooperación entre Argentina y Estados Unidos en la promoción de la Democracia y los Derechos Humanos” precisó Price.

Blinken habla con España sobre Nicaragua

El Departamento de Estado informó que el  Secretario de Estado Antony J. Blinken conversó hoy con la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya. 

"El Secretario de Estado Blinken enfatizó el compromiso de los Estados Unidos con la migración que se lleva a cabo a través de canales regulares y de manera segura, ordenada y humana. El Secretario de Estado también reiteró el apoyo de los Estados Unidos a la OTAN, incluido un aumento de la financiación común, y destacó nuestro compromiso de trabajar con la Unión Europea y otros socios para abordar desafíos compartidos, incluso en el Oriente Medio, Venezuela y Nicaragua" informó el Departamento de Estado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora