Parlamento Europeo sesiona el próximo martes, alistan resolución de condena a Daniel Ortega por desatar ola de terror

El parlamento europeo anunció que el próximo martes discutirán la "situación de grave crisis política" de Nicaragua confirmó en sus redes sociales la eurodiputada Soraya Rodríguez. Al mismo tiempo informó que trabajan una resolución "sólida" de condena al régimen de Daniel Ortega y de respaldo al pueblo de Nicaragua. A esta sesión asiste Josep Borrel, Alto representante de la diplomacia europea.

"Hace meses que insistimos en esta resolución tras atender a la deriva, cada vez más solitaria, más peligrosa y más agresiva de los Ortega. No habrá elecciones que puedan reconocerse por la comunidad internacional sin las garantías mínimas. Este será el foco de nuestra discusión" anunció la eurodiputada.

LEER MÁS: CIDH denuncia la "asfixia" de las libertades civiles y políticas en Nicaragua

En un mensaje grabado y compartido en sus redes sociales, Rodríguez graficó la situación de "claramente desoladora" por la persecución que "han desatado" el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes impulsan una "ola de terror" con la detención de los precandidatos presidenciales y opositores que suman 21 nuevos encarcelados.

"Los medios de prensa libre que quedaban en el país han tenido que cerrar y muchos periodistas o están fuera del país o en estos momentos están en prisión" alertó Rodríguez.

Ortega está solo

La eurodiputada de Renew Europe, ratificó que impulsan "una resolución para que en el próximo pleno el parlamento europeo se posiciones y les llegue un mensaje muy claro a Ortega y Murillo y el mensaje claro es que el pueblo nicaragüense no están solos estamos aquí" dijo.

SEGUIR LEYENDO: Familiares de opositores detenidos en Nicaragua: "Lloramos todas las noches"

Rodríguez aseguró que también el parlamento europeo le mandará un mensaje claro al régimen y es que "ellos están solos, la comunidad internacional les ha abandonado y no hay otra salida que una transición democrática y la celebración de elecciones libres".

Destacó la situación humanitaria que vive Nicaragua como consecuencia de la de la "pandemia sanitaria que lejos de gestionarse ha sido utilizada como una arma represiva por el régimen, las consecuencias económicas, consecuencias sociales junto con la represión y la persecución política".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ