Eurodiputado José Ramón Bauzá pedirá sanciones para Daniel Ortega y Rosario Murillo

El eurodiputado José Ramón Bauzá, aseguró que pedirá sanciones individuales para el régimen de Daniel Ortega el próximo martes en la sesión del parlamento europeo. Bauzá asegura que estas sanciones las ha venido pidiendo desde hace meses y así ejercer una fuerte presión para lograr frenar el fraude electoral, pasando de las palabras a los hechos.

“Voy a exigir al alto representante y a los Estados miembros lo mismo que llevo reclamando desde hace meses que pasen de las palabras a los hechos y ejerzan de una vez por todas la máxima presión para frenar el fraude electoral. En este momento es fundamental frenar los planes del régimen y eso solo se puede conseguirse mediante la aplicación de sanciones individuales contra Ortega Murillo y su círculo criminal” dijo el eurodiputado.

Recuerde Leer: Argentina y EEUU analizan situación de Nicaragua, Casa Blanca sostiene que Ortega se aprovecha de diálogo diplomático

De igual manera manifestó que otras de las acciones concretas que afectaría al régimen de Daniel Ortega seria la activación de la cláusula democrática.

                                                       

“La activación de la cláusula democrática que recoge el acuerdo de asociación con la Unión Europea, estas son sólo algunas de las medidas concretas que el señor Borrell debería haber impulsado ya hace meses y espero que se conviertan de una vez por todas en realidad, porque Nicaragua no puede esperar ni un segundo más” manifestó José Ramón Bauzá en referencia a la escalada represiva intensificada por el régimen Ortega Murillo en el último mes.

Se prevé que este próximo martes 6 de julio el parlamento europeo realice una sesión en la que se debatiría la aplicación de sanciones para el régimen de Daniel Ortega así lo confirmó el diputado europeo Bauzá en su cuenta de Twitter.

Lea Más: Mentiras del canciller Moncada: se declaran perseguidos y niegan que existan precandidatos presidenciales presos

                                                  

“Meses de trabajo dan sus frutos: el Parlamento Europeo debatirá la situación en Nicaragua el próximo 6 de julio. Volveré a exigir sanciones contra Ortega y Murillo, la activación de la cláusula democrática y el no reconocimiento del fraude electoral. ¡Vamos, Nicaragua!” cita la publicación del eurodiputado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ