Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Fernando Chamorro: Ortega cerró la vía electoral en Nicaragua

Julio 06, 2021 04:17 PM

El periodista Carlos Fernando Chamorro, Director de Confidencial aseguró que tras el escalamiento de represión, Daniel Ortega se reelegirá sin competencia el 7 de noviembre de este año. Chamorro fue entrevistado por el colega Ignacio Santos, de Teletica al anunciar su segundo exilio en Costa Rica. Chamorro reafirmó que en Nicaragua "hay una maquinaria de fraude instalada" que permitirá a Ortega y Murillo salirse con la suya con la permanencia en el poder.

En Nicaragua, "Ortega cerró la vía electoral" con las detenciones de 26 líderes de la oposición, aseguró Chamorro. 

Lea Además: EEUU denuncia leyes represivas de Daniel Ortega ante relatora de libertad de expresión de ONU

"Hay un cambio ya en el modelo político en Nicaragua, hay una radicalización en el régimen de Daniel Ortega" denunció.

                                              

Para Chamorro, el encarcelamiento de líderes opositores y precandidatos presidenciales tiene una explicación y es que "Ortega teme que el pueblo recupere las calles que en el contexto de una campaña electoral con un candidato único de la oposición pudiese servir para devolver esperanza a la gente a movilizarse".

Recordó que  Lésther Alemán habló por el país y una generación de jóvenes universitarios que lideraron la rebelión de Abril, cuando participó en el primer diálogo fallido donde encaró a Daniel Ortega. Alemán  "se convirtió en un símbolo" al acabar con el "monólogo oficial".

"Él estaba participando en el último esfuerzo para recuperar la vía electoral en el partido Ciudadanos por la Libertad, la cárcel de Lésther, la cárcel de Medardo, de Max y de más de 23 personas, significa que Ortega cerró la vía electoral, es decir está descabezando la resistencia cívica" dijo Chamorro.

¿Qué pasará después de elecciones?

En declaraciones a Teletica, Carlos Fernando Chamorro, doblemente confiscado por el régimen de Daniel Ortega, explicó que las leyes de "soberanía" o "traición a la patria" que le están aplicando a los opositores detenidos, serían declaradas "inconstitucionales" en cualquier país del mundo "en Nicaragua no es posible derogarlas porque todos  los poderes del Estado son una extensión de la familia gobernante".

LEER MÁS: "Denunciar, denunciar": En Europa comunicadores rechazan persecución a la prensa en Nicaragua

Adelantó que de continuar la "escalada represiva" del régimen "vamos a ver la reelección de Ortega sin competencia política".

"¿Qué viene después, qué pasará el 8 de noviembre, cuántos gobiernos de América Latina, de Europa van a reconocer a esa dictadura que se reelegirá sin competencia política? esa es la pregunta que está planteada, y creo que es lo que les preocupa a los Generales del Ejercito, a los magistrados y altos ministros de su gobierno y a los empresarios sandinistas, que van a gobernar sin legitimidad aunque ortega se reelija" aseguró Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora