Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asunción Moreno se inscribirá como precandidata presidencial en Alianza Ciudadanos por la Libertad

Julio 09, 2021 08:29 PM

La Doctora María Asunción Moreno es la propuesta de la Alianza Cívica como precandidata presidencial que inscribirán ante la Alianza Ciudadanos por la Libertad, que la encabeza el partido CxL. Moreno es parte de la Alianza Cívica desde el 2 de septiembre, cuando decidió incursionar en política. El canal 12 de Nicaragua informó de forma extraoficial que Moreno sería inscrita.

Según el Diario La Prensa, la Dra. Moreno confirmó que será inscrita la próxima semana. El nombre de Moreno sale a relucir luego que el régimen de Daniel Ortega encarceló a seis precandidatos presidenciales, la mayoría habían expresado su intención de inscribirse en la Alianza Ciudadanos por la Libertad. 

LEER MÁS: Rosario Murillo amenaza a médicos y periodistas: "todo se paga en la vida"

Desde el pasado 2 de junio el régimen comenzó una cacería de los opositores y mantiene en prisión a 26 líderes. 

La Dra. Moreno tiene un Doctorado en Derecho por la Universidad de Alcalá, España y es especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas” destacó la Alianza Cívica cuando la incorporaron al pleno de la Alianza.

                                                  

Moreno tiene una reconocida carrera académica con más de 20 años en la docencia, gestión académica e investigación en varias universidades, entre ellas la Universidad Centroamericana (UCA) y Universidad Americana (UAM). Cuenta con amplia experiencia en la solución de casos concretos en el ámbito de la justicia constitucional, penal, procesal y el derecho contencioso-administrativo.

La Dra. Moreno fue miembro del equipo redactor de los anteproyectos de Código Procesal Penal, Código Penal, Ley No. 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres entre otras leyes.

SIGA LEYENDO: SIP llama a restaurar las libertades en Nicaragua y exhorta a organismos internacionales a actuar con celeridad

Ha sido consultora internacional en legislación antiterrorista, anticorrupción, derechos humanos, independencia judicial, justicia penal, libertad de expresión, libertad de información y protección de datos personales. Autora de más de 40 artículos científicos publicados en revistas nacionales y extranjeras, es autora de 6 libros y coautora/colaboradora en 23 publicaciones conjuntas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora