Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

María Asunción Moreno asistirá a fiscalía, advierte de ilegalidades y arbitrariedades de la cita

"Esta dictadura nos ha herido el corazón, pero tengo la convicción que estamos venciendo porque el bien siempre prevalecerá" expresó Moreno en su cuenta de twitter

Julio 12, 2021 06:38 AM

La Doctora María Asunción Moreno, quien fue postulada como precandidata presidencial por la Alianza Cívica para ser inscrita en Ciudadanos por la Libertad, anunció este lunes que asistirá a la cita que le envió la fiscalía, tras darse el anuncio de su precandidatura. Para organismos de derechos humanos, esto es la "antesala" de la criminalización de otra aspirante a la presidencial, similar a lo ocurrido con seis precandidatos presidenciales que el régimen de Daniel Ortega encarceló. 

"Iré al Ministerio Publico, no sin antes  advertir las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación,  la cual fue entrega en un lugar equivocado, en horas casi nocturna 6:05 pm, fechada el 10 de junio" denunció la abogada y catedrática universitaria que entró al terreno político en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en septiembre del 2020.

LEER MÁS: Represión se agrava durante contexto electoral en Nicaragua, denuncian ante Consejo de DDHH

Moreno de 50 años de edad, fue propuesta como precandidata presidencial por la Unidad Médica Nicaragüense, que forma parte de la Alianza Cívica, y contó con el respaldo de los demás grupos de dicha organización opositora. 

                                                   

"He dedicado mi vida a formar a muchas generaciones de estudiantes de Derecho. Al igual que miles de nicaragüenses, he elegido llevar este compromiso más allá de la vida académica, asumiendo en condiciones sumamente adversas, el desafío de luchar y alzar mi voz por los derechos civiles y políticos, de la población nicaragüense, para mejorar sus condiciones de vida, sin distinción alguna" escribió este lunes Moreno en su cuenta de twitter.

SIGA LEYENDO: Eurodiputados piden a países miembros otorgar visados de emergencia y refugio a perseguidos en Nicaragua

La opositora al régimen de Daniel Ortega  destacó que esta "lucha por la libertad tiene un costo alto y doloroso, hemos perdido a muchos hermanos en este camino, o están muertos, en la cárcel, perseguidos o en el exilio".

                                                  

A pocas horas de su comparecencia este lunes en el ministerio público, aseguró que "esta dictadura nos ha herido el corazón, pero tengo la convicción que estamos venciendo porque el bien siempre prevalecerá. ¡Que nadie nos robe la esperanza y el derecho a vivir en libertad" expresó alentando a no perder la fe y esperanza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora