Precandidata presidencial María Asunción Moreno no asiste a fiscalía, enviaría escrito justificando ausencia

LA PRENSA

La Doctora María Asunción Moreno, quien fue postulada como precandidata presidencial por la Alianza Cívica para ser inscrita en Ciudadanos por la Libertad (CxL) no se presentó a la citación del Ministerio Público. 100% Noticias supo que Moreno se encuentra con problemas respiratorios y enviaría un escrito a la fiscalía justificando su ausencia.

Moreno explicaría en su cuenta de twitter la situación actual en la que se encuentra, confió a 100% Noticias una fuente. 

“Mañana iré  al Ministerio Público, No sin antes  advertir las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación,  la cual fue entrega en un lugar equivocado, en horas casi nocturna 6:05 pm, fechada el 10 de junio”, escribió Moreno ayer en Twitter. 

LEER MÁS: Monseñor Álvarez: "yo me voy de aquí cuando quiera" dice a "poderosos" que se creen "Dioses" y dueños de libertades

La precandidatura de Moreno, de 50 años, fue aprobada por el pleno de la Alianza Cívica, que forma parte de una coalición que encabeza el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), durante una sesión extraordinaria celebrada el viernes, dijo a través de un audio Noel Valdés, miembro de ese grupo.

La académica, que tiene un doctorado en Derecho y un máster en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, fue propuesta como precandidata presidencial por la Unidad Médica Nicaragüense, que forma parte de la Alianza Cívica, y contó con el respaldo de los demás grupos, afirmó el dirigente.

La precandidatura de Moreno, quien es miembro del pleno de la Alianza Cívica y de la Comisión de Enlace Nacional para el diálogo permanente, será presentada la próxima semana ante la alianza que encabeza CxL, que de momento no ha hecho ningún comentario sobre esa propuesta.

Moreno, para quien "la vida política en Nicaragua está siendo sacudida por quien no cree ni en las instituciones ni en la Ley", en referencia al presidente Daniel Ortega, se abstuvo comentar sobre su precandidatura por ahora.

SEGUIR LEYENDO: María Asunción Moreno asistirá a fiscalía, advierte de ilegalidades y arbitrariedades de la cita

La abogada constitucionalista ha dicho que "Ortega es un enemigo de la libertad", y que "cree que es mejor destruir a Nicaragua para consolidar un sistema totalitario que le permita controlar el futuro de todos".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ