Luis Fley desde su exilio, no apoyará a candidatos de Ciudadanos por la Libertad

Luis Fley hasta hace 4 días era uno de los precandidatos de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, renunció a la aspiración y ahora critica a la organización política que abrió su proceso interno para la selección del candidato presidencial en Nicaragua.
La Prensa

Luis Fley, exprecandidato presidencial explicó las razones de su exilio y anunció que no dará respaldo al candidato de Ciudadanos por la libertad que resulte electo. Noel Vidaurre y Américo Treminio son los únicos inscritos tras cerrarse proceso de inscripción. Fley tildó de "colaboradores" del régimen a miembros de CxL que apuestan a competir, pese a que no hay garantías para un proceso electoral transparente y creíble.

"Votar no es elegir" dijo a 100% Noticias Fley quien considera que el proceso ya está "descalificado" porque Ortega mantiene en prisión a los principales líderes de la oposición y a seis precandidatos presidenciales.

LEER MÁS: Partido Liberal de Nicaragua presenta cuatro precandidatos a la Presidencia

"A Ortega hay que dejarlo solo en este proceso con sus zancudos" aseguró el excomandante de la resistencia nicaragüense que combatió contra el régimen sandinista desde la contrarrevolución.

 Ortega "continuará en el poder" pero "sin legitimidad" reafirmó Fley desde su exilio en un país centroamericano que no quiso revelar. 

"En los últimos días mi casa estaba siendo vigilada, no me sentía seguro y previendo que podían capturarme en cualquier momento decidí exiliarme" reafirmó Fley.

Fley: "los colaboracionistas tendrán conciencia sucia"

El comandante Luis Fley, ex miembro de la contrarrevolución que se organizaron en los años de 1980 en la Resistencia Nicaragüense, considera que los partidos políticos de oposición como Ciudadanos por la Libertad "se están suicidando políticamente por participar en este proceso electoral que no goza de credibilidad".

"El 8 de noviembre quienes no participamos vamos a tener la conciencia tranquila, los que están colaborando con la dictadura tendrán una conciencia sucia porque se han prestado a un juego que a todas luces le está permitiendo al régimen darse un maquillaje de legitimidad" señaló Fley.

SIGA LEYENDO: Alianza CxL cierra inscripciones, solamente Noel Vidaurre y Américo Treminio están como precandidatos

Después del 8 de noviembre, según Fley, el pueblo de Nicaragua debe de continuar con su demanda de "elecciones justas, transparentes, observadas" tras un proceso que nadie va a reconocer. 

                                                   

¿Cómo se saca a Ortega? "A ortega hay que dejarlo solo con sus zancudos (...) Daniel Ortega continuará en el poder pero no tiene la legitimidad y como no tiene legitimidad nosotros podemos seguir demandando elecciones limpias, justas y transparentes, pero esta es una etapa que Daniel Ortega quiere que la gente vaya y participe de este circo y los nicaragüenses exigimos mismas condiciones de 1990" demandó Fley en 100% Noticias. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ