Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura de Daniel Ortega copia música de artista internacional para campaña electoral

Julio 16, 2021 08:19 AM

Reza un dicho popular que “el zorro pierde el pelo pero no las mañas” y precisamente en esta campaña electoral el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sigue con la misma “maña” de copiar la música de artistas internacionales para la propaganda de Daniel Ortega en Nicaragua.

El canal 4, cuyos dueños son hijos de la pareja presidencial lanzaron en sus medios el videoclip de la canción “Daniel Mi Presidente”, cuyo intérprete es Luis Mike y los “cantantes” Niquirana y Vìctor.

Recuerde Leer: Partido FSLN hace propaganda con recursos del Estado en Nicaragua, según observatorio Urnas Abiertas

Pero el ritmo, música y pista es una copia de la canción “Lento” producida por Richy Rojas y Daniel Santacruz quien ya supera la cifra de los 155 millones de vistas en su canal de youtube. 

“Hay nula creatividad, es una copia” aseguró un experto musical consultado por 100% Noticias quien prefirió el anonimato por encontrarse en Nicaragua y quiere evitar represalias. 

                                                    

Se desconoce si el FSLN dirigido por Ortega y Murillo compraron algún tipo de derechos sobre la pista y música al cantautor Daniel Santacruz, quien ha ganado dos años consecutivos la categoría de “Compositor del Año” en los Premios Soberano, y fue nominado nuevamente para su edición 2021, según reportes periodísticos.  

No es la primera vez que el FSLN copia la música de otros artistas. Para la campaña electoral del 2006 utilizaron “Give pace a chance de Jhon Lennon” para “Reconciliación” usada en ese período electoral.

En el 2011 usaron “Stay by me” para la canción “Nicaragua Triunfará” en la campaña electoral del 2011. 

Es copia pero no plagio

Un experto en música explicó que “es evidente que la pista,  como los instrumentos que no llevan melodía, toda la intención es la misma, es como que si hubieran agarrado copiar y pegar, pero la estructura de la canción no se puede considerar plagio porque la melodía de la letra es distinta. Se considera plagio una canción cuando hay ocho notas iguales a la melodía y aquí la melodía es diferente”.

                                          

Lea Más: Rosario Murillo sugiere limitar derecho de expresión de extranjeros en Nicaragua

Destacó que “es una copia” como caracteriza toda la música de campaña de Daniel Ortega “la melodía es de canciones famosas como la de los Beatles, pero carece de originalidad, de creatividad, de un mensaje sano”

Recordó que con la música de los hermanos Mejía Godoy el FSLN “ha confiscado sus obras” y “han abusado de los derechos de distribución de esas canciones”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora