Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza CxL anunciará fórmula presidencial la próxima semana

Julio 20, 2021 02:10 PM

La Alianza Ciudadanos por la Libertad, informó que la próxima semana darán a conocer la fórmula presidencial que se enfrentará al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las elecciones generales del 7 de noviembre. En el último mes, Ortega ordenó el arresto de seis precandidatos presidenciales de la oposición.

En una conferencia de prensa, la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey explicó están en un proceso de consulta, al mismo tiempo, lamentó que se no realice un proceso de escogencia democrático debido a las “limitaciones económicas”

LEER MÁS: Daniel Ortega amenaza "el pueblo armado jamás será aplastado" acusa a EEUU y se victimiza por sanciones

“No son decisiones fáciles, tenemos que hablar con todos los precandidatos inscritos y estamos precisamente consultando. Esto es una tarea que no pensamos que nos iba a tocar, realmente siempre fue nuestra intención de hacer un proceso de selección democrático, de amplia participación ciudadana, de debate, de encuestas, pero estamos sin ninguna de hacerlo, tanto por las limitantes económicas como por la represión que existe y por nuestros precandidatos presos”, afirmó

Respecto a la fórmula presidencial, se rumora que traerá grandes sorpresas, pues los candidatos no necesariamente serían los que ya están inscritos en esta Alianza.

“No me quiero adelantar a eso, pero es parte de la consulta que estamos haciendo, sería una falta de respeto para aquellos que ya están inscritos”, fue la respuesta de Monterrey a periodistas.

SEGUIR LEYENDO: Ortega anuncia un ajuste salarial y ataca a patronal y a EE.UU. en la fiesta sandinista

Según la presidenta de CxL, los nombres de la fórmula presidencial se conocerán durante una convención extraordinaria, sin precisar fecha, hora y lugar.

“Se pide permiso cuando es en un lugar público, habíamos pensado en hacerlo en el sitio que tenemos aquí que utilizamos como parqueo y está bajo contrato, pero podía obstruir la vía pública, si nos dieron el permiso, pero realmente se vuelve complicado y no queremos exponer a la gente”, dijo Monterrey.

Hasta este momento, la Alianza CxL, tiene inscritos oficialmente al conservador Noel Vidaurre y Américo Treminio, quienes confirmaron se había cerrado el proceso de inscripción de candidatos, dejando por fuera al aspirante presidencial de la Costa Caribe, George Henríquez.

En el marco del proceso electoral, la sancionada policía sandinista ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena, entre otros líderes contrarios a Ortega, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

LEER MÁS: Urnas Abiertas llama a denunciar anomalías durante Verificación Ciudadana

Las detenciones y éxodo de líderes opositores se producen de cara a los comicios generales del próximo 7 de noviembre en los que Ortega, un exguerrillero sandinista que retornó al poder en 2007 tras presidir el país entre 1979 y 1990 y que, desde 2017 gobierna junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, buscará la reelección por cinco años más.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora