Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comité del Congreso revisará próximo miércoles el texto de Ley Renacer para incluir enmienda del CAFTA

Julio 23, 2021 12:41 PM

El Subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos, se reunirá el próximo miércoles para revisar el texto de la ley Renacer para adecuarla al texto aprobado en el comité del Senado. Eso implica  incluir la enmienda para revisión del CAFTA el Tratado comercial del cual se beneficia Nicaragua.

El Congresista Albio Sires, informó durante una actividad en el Wilson Center de Washington, que avanzarían en ese sentido con la Ley Renacer, la próxima semana, según reportó Confidencial. 

Recuerde Leer: Parlamento Europeo aprobó con 629 votos resolución que exige aplicar sanciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo

Se espera que el miércoles el subcomité que preside Sires, vote sobre la inclusión de esa enmienda dijo una fuente a 100% Noticias.

                                            

“La Ley Renacer busca presionar al régimen de Ortega mientras podemos apoyar a los nicaragüenses y busca sancionar a quienes violan derechos humanos y cometen actos de corrupción”, dijo Sires durante el evento "La crisis latente de Nicaragua y la respuesta política de Estados Unidos"

“El Gobierno de los Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar elecciones libres, justas y competitivas en Nicaragua. Debemos implementar una estrategia diplomática orientada a resultados, en coordinación con nuestros aliados, que alinee las sanciones con resultados específicos para contrarrestar los esfuerzos del régimen de Ortega de utilizar la represión, la persecución y el miedo para evitar que el pueblo nicaragüense exprese su voluntad en las urnas electorales”, insistió el congresista por New Jersey, durante su participación en el foro organizado por el Wilson Center.

Senado también se mueve por Renacer

100% Noticias supo que también en el Senado hay movimiento para incluir la Ley Renacer en otro proyecto de ley que está programado para votarse la próxima semana. "De esta manera harían la reconciliación en septiembre, cuando regresen del receso" explicó una fuente a 100% Noticias.

No Olvide Leer: Aprueban Ley Renacer en Comité de Relaciones Exteriores del Senado

La Ley Renacer es para sancionar a funcionarios del régimen de Daniel Ortega que se han prestado a socavar la democracia e impiden la celebración de elecciones justas, libres y transparentes. La lista a sancionar la encabeza desde el dictador Daniel Ortega, militares, estructuras del FSLN, alcaldes, familiares, y otros funcionarios públicos que también se vieron involucrado en la violación a los derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora