Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Milton Arcia es el candidato presidencial del PLC

Julio 25, 2021 11:44 AM

Tras una intensa batalla dentro de las bases del Partido Liberal Constitucionalistas y declinaciones de dos precandidatos presidenciales, el empresario turístico Milton Arcia logra ser el candidato oficial que representará a esta organización política en las cuestionadas elecciones generales programadas para este siete de noviembre.

“Aquí tienen un candidato que los va a representar” dijo Arcia al conocer que fue electo con 46 votos en estas elecciones internas al enfrentarse a Nidia Marenco miembro de este partido y originaria de la ciudad de Rivas.

Recuerde Leer: Milton Arcia denuncia boicot a su precandidatura, CEN promueve candidatura del diputado Miguel Rosales

“El pueblo va a poner una montaña de votos, vamos a traer a los exiliados y vamos a sacar a los presos políticos” dijo Arcia.

Según los estatutos del PLC será el candidato electo quien propondrá su fórmula presidencial que tendrá que ser una mujer.

“Ha sido un proceso transparente, no hubo dedo” dijo Arcia al ser cuestionado ante las afirmaciones que María Haydee Osuna “le dejó servida la mesa” para ganar estas primarias.

Este sábado sorpresivamente el diputado Miguel Rosales renunció como precandidato presidencial, el anuncio lo realizó en una conferencia de prensa acompañado de la presidenta del PLC, María Haydee Osuna, el diputado Walter Espinoza quien había renunciado para respaldar a Miguel Rosales.

                                              

Recuerde Leer: Daniel Ortega amenaza "el pueblo armado jamás será aplastado" acusa a EEUU y se victimiza por sanciones

Rosales manifestó que esta decisión obedece por la seguridad de su familia y su anuncio ocurre horas después que la dictadura a través de la sancionada policía sandinista recetó casa por cárcel al precandidato de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), Noel Vidaurre quien había sido citado a la fiscalía junto al comentarista de televisión Jaime Arellano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora