Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Óscar Sobalvarro será inscrito como candidato presidencial de CxL, informó Américo Treminio

Julio 26, 2021 10:04 AM

El precandidato presidencial Américo Treminio señaló a través de su cuenta de Twitter que Ciudadanos por la Libertad le informó que inacribirán a Óscar Sobalvarro como candidato presidencial anulando por completo los acuerdos sobre la selección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua.

“Estimados, hace unos minutos salí de la reunión con la Alianza Ciudadana el motivo de la cita era para comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al Sr. Óscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos hoy encarcelados” dijo Treminio en su cuenta de Twitter.

Lea Además: Oscar Sobalvarro sería el candidato presidencial de CxL, alcalde de Pantasma recuerda no postular a ningún miembro del partido

Según Américo al realizar esta acción de inscribir al vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad como candidato oficial del CxL para las próximas elecciones, están desconociendo las decisiones de la gran convención quienes habían solicitado que no se inscribiera a nadie de las estructuras del partido.

                                                  

“También el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con Juan Sebastián Chamorro que irían con "el que quede", acuerdo que ellos mismos confirmaron en declaraciones a distintos medios de comunicación” continúa expresando Término en su publicación. 

De igual manera Américo Tremino demandó a la Alianza Ciudadana transparencia porque Nicaragua mereces lo mejor.

“Desde hace algún tiempo eh venido demandándole a la Alianza Ciudadana que se transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira. Los abrazos a todos” finaliza la publicación.

La noticia de la inscripción de Óscar Sobalvarro como candidato empezó a difundirse el pasado 24 de julio, pues el medio de comunicación Confidencial reportó que la presidenta de CxL, Kitty Monterrey se inclina por Sobalvarro, quien sería ratificado esta semana como candidato a la presidencia. 

Lea También: Mensaje de excarcelado a la Alianza Cívica: se los dijimos, su aliado (CxL) los anuló y resultó ser su peor enemigo

En 2019, Monterrey expresó que CxL era el “único” partido que no postularía a ningún candidato presidencial, pero todo parece indicar que la escogencia por “dedazo” se repite una vez más dentro de los partidos políticos tradicionales. Sobalvarro, estaría por encima de los dos precandidatos inscritos, Noel Vidaurre y Américo Treminio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora