Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Valeska Valle no es la compañera de fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro

Julio 27, 2021 08:16 PM

La noche del martes circuló la información que Valeska Valle, dirigente del Movimiento Universitario 19 de Abril, sería la fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, candidato a la Presidencia de Ciudadanos por la Libertad, pero no es así confirmó a 100% Noticias, Jasson Salazar del Comité de Enlace en la Alianza CxL

"Valeska Valle no va de fórmula presidencial" dijo Salazar con comunicación con 100% Noticias.

También el MU19 Abril desmintió en su cuenta de twitter la información publicada en algunos medios de comunicación.

LEER MÁS: Daniel Ortega "con imperio no hay espacio para negociación" acusa a EEUU de "boicotear" elecciones

"Movimiento Universitario 19 de Abril, MU19A rechaza y desmiente las noticias de Artículo 66 y la Mesa Redonda de Sergio Marín donde dicen que nuestra Presidenta Valeska Valle, está siendo candidateada para la Vicepresidencia de Nicaragua" escribieron en su cuenta de twitter.

También le consultamos a Salazar si Valle va como candidata a diputada en la Alianza CxL, y reiteró que en este momento estaban aclarando que Valle no va de fórmula presidencial. 

                                                   

100% Noticias conoció que esta noche hubo una reunión de los territorios de la Alianza Cívica con los delegados en el Comité de Enlace, ante las inconformidades expresadas en diferentes cartas de los territorios, de los delegados por Río San Juan, por la falta de consenso con CxL en la escogencia de los candidatos a diputados, por lo que declinaron a las diputaciones. Así como los miembros de la Unidad médica nicaragüense y Yubrank Suazo excarcelado político de Masaya, quien iba como primer candidato a diputado

Este martes Kitty Monterrey dijo que la decisión del candidato presidencial también era respaldada por la Alianza Cívica, y que un miembro del Comité de Enlace de esa organización tenía conocimiento.

LEER MÁS: Alianza Universitaria AUN no presentará postulaciones a cargos de elección popular

También informó que en las candidaturas a diputados van miembros de la Alianza Cívica y como en todas las organizaciones, siempre quedan algunos inconformes.

100% Noticias ha consultado con varios sectores de la Alianza y nos han informado que algunos de sus integrantes van a título personal y no en representación de la institución. 

Para este miércoles a las 9:30 am se conocerá a la compañera de fórmula de Óscar Sobalvarro, ambos serán ratificados en una convención que se llevará a cabo en el Hotel Inter Metrocentro. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora