Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Convención de Ciudadanos por la Libertad ratifica fórmula presidencial, Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada

Julio 28, 2021 10:55 AM

Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada, fueron ratificados como candidatos a presidente y vicepresidente de Nicaragua, respectivamente, por la Convención Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). 

En el acto de ratificación de la fórmula presidencial participaron 205 convencionales departamentales y regionales.

“Esta sesión del Comité Ejecutivo Nacional de Convención Nacional fue convocada por el comité ejecutivo nacional para cumplir una de las atribuciones de nuestro máximo órgano de gobierno que es la proclamación de los candidatos a presidente y vicepresidente de la República”, dijo Rodolfo Quintana de CxL.

LEER MÁS: Honduras detiene a 149 nicaragüenses y 31 presuntos traficantes de personas

Sobalvarro nació en Santa María de Pantasma, Jinotega, “se integró desde joven a la lucha por la Libertad en la resistencia nicaragüense, participó en la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil de los años 80” indicaron 

Además, es vicepresidente de la Asociación de Criadores de Ganado, actualmente participa en política y es vicepresidente de CxL.

Quezada, originaria  del municipio del Rama tiene 27 años, fue Miss Nicaragua 2017 y es fundadora de la organización “Una sonrisa” a beneficio de la población infantil del Rama.

"Sacrificio" 

“Proclamar nuestra candidatura a la presidencia y vicepresidencia de la nación y no son los que quedan son los que se atreven”, dijo Kitty Monterrey, presidenta de CxL.

Según Monterrey, Sobalvarro y Quezada están "sacrificando" sus aspiraciones personales para asumir el reto de "derrotar" a Daniel Ortega.

LEER MÁS: CIDH condena la detención del opositor nicaragüense José Antonio Peraza

"Estos candidatos no se convertirán nunca en zancudos del régimen, somos y seguiremos trabajando para derrotar a este régimen", dijo Monterrey. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora