Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Partido Liberal en Nicaragua proclama a su fórmula presidencial "se acabó dedazo"

Julio 29, 2021 11:35 AM

El empresario Milton Arcia y María Dolores Moncada fueron ratificados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como los candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente. En un acto desde la sede del 380, la presidente del partido rojo, María Hayde Osuna juramentó a la fórmula electa a través de primarias internas.

“Desempeñar las obligaciones y deberes del cargo para el cual han sido electos y prometen también cumplir y hacer cumplir los documentos fundamentales del PLC, si así lo cumplen el Partido Liberal Constitucionalista PLC los premie y, sino que el mismo partido lo demandé y que la historia los haga responsable. A partir de este momento quedan en posición oficial de su candidatura deberes y responsabilidades”, dijo Osuna.

LEER MÁS: Convención de Ciudadanos por la Libertad ratifica fórmula presidencial, Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada

La candidata a vicepresidente del PLC, María Dolores Moncada, expresó que el primer reto que tienen es ganarse la “confianza” de los nicaragüenses para alcanzar el mayor número de votos en las urnas.

“Es un reto que Nicaragua necesita, estamos en manos de Dios soy una persona muy creyente de Dios sin Dios no vamos a ningún lado con Dios todo lo podemos. Esta es una nueva experiencia que asumo con responsabilidad porque quiero democracia para mi país”, expresó.

Aunque la fórmula presidencial no presentó el plan de gobierno, Moncada, dijo que el mayor anhelo es que Nicaragua vuelva a ser República “les pido que como nicaragüenses tengamos un compromiso, no somos un partido somos una familia tenemos en nuestras manos la responsabilidad de sacar adelante Nicaragua”

Moncada de 41 años es originaria del municipio El Crucero, pero reside en el distrito III de Managua. Desde los 13 años se integró a las filas del partido rojo, primero en la juventud del PLC, luego como vicepresidente del distrito y actualmente tiene 30 años de activismo en las filas de la agrupación política. 

SEGUIR LEYENDO: Comité de Relaciones Exteriores del Congreso aprueba Ley Renacer

El empresario Milton Arcia, dijo que el PLC está escribiendo una nueva “historia” porque se acabó el “dedazo” en el partido rojo, al mismo tiempo, sostuvo que es la única agrupación política capaz de realizar primarias para la escogencia de los candidatos presidenciales y diputados nacionales.

“La junta directiva nacional, comité nacional, a los presidentes departamentales y municipales y todas las autoridades del partido fue un reto difícil, quiero felicitar a los cuatro líderes que nos fuimos a estas primarias difíciles a Miguel Rosales (...) el primer paso de la historia nos decían que estábamos locos que no había capacidad de unas elecciones primarias estamos escribiendo la historia se terminó el dedo, hoy los diputados departamentales han salido por su propio pueblo han puesto a sus líderes y me siento contento y orgulloso, el PLC el único que tenía la capacidad de hacer estas elecciones primarias”, dijo Arcia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora