Conexión Nica-USA "imposible" disputar el poder en elecciones "viciadas" de Nicaragua, piden desconocerlas

La organización Conexión Nica-USA declaró que es "imposible" disputar el poder al dictador Daniel Ortega en este proceso electoral porque no existen ni las mínimas condiciones electorales. Destacaron que el régimen en Nicaragua eliminó la competencia política al encarcelar a más de 30 opositores entre ellos a siete precandidatos presidenciales.  

"Las condiciones electorales existentes hacen IMPOSIBLE la disputa del poder político a través de una competencia que derive de un proceso electoral justo, libre y transparente, cuyas autoridades gubernamentales surgidas de este, gocen de absoluta aceptación y legitimación de la ciudadanía y la comunidad internacional" expresaron las organizaciones de la diáspora agrupadas en Conexión Nica-USA.

Lea Más: Daniel Ortega "con imperio no hay espacio para negociación" acusa a EEUU de "boicotear" elecciones

Este grupo de la Diáspora considera que las actuales condiciones electorales son "injustas y viciadas" y representan una "infamia en contra de las aspiraciones y derechos del pueblo nicaragüense" por no cumplir el los mínimos estándares internacionales e instaron a rechazar y desconocer a los que resulten asignados del proceso de votación.

                                                

"Toda autoridad de gobierno elegida en este proceso electoral viciado y bajo estas condiciones de ilegitimidad y con autoridades electorales parcializadas y sin integridad, debe ser rechazada, desconocida y declarada ilegitima, tanto por los nicaragüenses como por la comunidad internacional" instó Conexión Nica-USA. 

Los nicaragüenses en el exterior manifestaron que la democracia en Nicaragua se encuentra en su peor momento ya que el partido de gobierno controla absolutamente todos los poderes de la república y todas las instituciones gubernamentales, además de controlar al ejército, la policía y contar con un cuerpo numeroso de paramilitares preparados para reprimir. 

Lea Más: Comité del Congreso revisará próximo miércoles el texto de Ley Renacer para incluir enmienda del CAFTA

                                               

"En estas condiciones los nicaragüenses no podemos ejercer libremente nuestros derechos políticos, civiles y constitucionales. El sistema de libertades está totalmente conculcado y hay un rompimiento del orden democrático, tal como lo ha afirmado el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Señor, Luis Almagro” cita parte del informe" reiteraron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ