Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada se inscriben como candidatos en Consejo Supremo Electoral

La fórmula presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada se presentaron en el Consejo Supremo Electoral controlado por el dictador Daniel Ortega para inscribirse como candidatos para presidente y vicepresidente, respectivamente. Hoy es el último día de inscripción de candidaturas, sin embargo, será hasta el jueves que el Poder Electoral confirmará si acepta o inhibe dicha fórmula presidencial.

“Estamos cumpliendo con el calendario electoral, aquí estamos dispuestos a servirle a los nicaragüenses. Los requisitos son los que están establecidos en la Ley Electoral, esperamos que se respeten todos los tiempos porque hay periodo de impugnaciones”, dijo Oscar Sobalvarro, candidato a la presidencia de Nicaragua.

LEER MÁS: Daniel Ortega y Rosario Murillo acusan a sacerdotes, van contra Iglesia católica en Nicaragua

El aspirante no quiso mencionar los nombres de los candidatos a diputados y Parlacen “Hay muchos, se cumple con la ley general 50% son mujeres 50% varones, en su momento el partido va a publicar la lista y una vez que el Consejo Supremo Electoral publique la lista de los van a conocer”

Extraoficialmente se conoció que en lista de diputados fueron inscritos Valeska Valle y Jason Salazar de la Alianza Cívica.

Calla sobre sanciones

Al ser consultado sobre las sanciones impuestas por la Unión Europea a 8 funcionarios sandinistas, entre ellos Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega, Bayardo Arce y Alba Luz Ramos, Sobalvarro evitó pronunciarse.

“No tengo ningún comentario sobre ese tema, no voy a referirme a ese tema”, dijo Sobalvarro.

En el último mes, la sancionada policía sandinista detuvo a una treintena de opositores bajo la Ley 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Entre los detenidos se encuentran siete aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, quienes están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

SEGUIR LEYENDO: Otorgan nacionalidad nicaragüense a Salvador Sánchez Cerén, expresidente de El Salvador y prófugo de la justicia

Además, a dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, seis dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ