Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos celebra sanciones de Unión Europea a funcionarios sandinistas

Agosto 03, 2021 01:05 PM

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró las sanciones impuestas por la Unión Europea a ocho funcionarios del régimen de Daniel Ortega, entre ellos la vicepresidente Rosario Murillo. En el último mes, Ortega arrestó a una treintena de líderes opositores, entre ellos siete candidatos presidenciales. 

“Celebramos la decisión de la UE de imponer sanciones selectivas a ocho personas nicaragüenses”, escribió Blinken

El diplomático afirmó que la UE “ha sido un líder firme en la promoción de la democracia, los derechos humanos y la rendición de cuentas” en Nicaragua.

Sanciones

El Consejo de la UE, que reúne a los Estados miembros, indicó en un comunicado que las medidas restrictivas se adoptan contra esos ocho individuos "como responsables de graves violaciones de los derechos humanos o de acciones que socavan la democracia y el Estado de Derecho en Nicaragua".

LEER MÁS: Daniel Ortega considera agresión de Europa sanciones impuestas a Rosario Murillo y funcionarios

"Las medidas van dirigidas contra personas y están concebidas de modo que no perjudiquen a la población ni la economía nicaragüenses", destacó el Consejo.

Son en total catorce las personas sancionadas por la UE en Nicaragua.

Además de Rosario Murillo, entre las ocho personas figuran el presidente de la Asamblea Nacional del país, Gustavo Porras Cortés; la fiscal general, Ana Julia Guido Ochoa; o la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República de Nicaragua, Alba Luz Ramos Vanegas.

LEER MÁS: José Ramón Bauzá: nos falta sancionar al más importante a Daniel Ortega

También se incluye al hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Juan Carlos Ortega Murillo.

Los sancionados tienen inmovilizados sus bienes y, además, los ciudadanos y las empresas de la UE están sujetos a la prohibición de poner fondos a su disposición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora