Sandinistas piden inhibir a Berenice Quezada candidata a vicepresidenta por CxL

Fanáticos sandinistas se presentaron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, para denunciar a la candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, Berenice Quezada por supuestamente llamar a la violencia, en referencia a las declaraciones que brindó durante la inscripción de candidaturas en el Consejo Supremo Electoral CSE.

Los denunciantes que afirmaron ser supuestas víctimas y familiares del “terrorismo” en  2018 “Berenice Quezada Herrera al acudir al CSE a inscribirse como candidata a la vicepresidencia por CxL; ofreció declaraciones públicas que son Apología del Delito, haciendo llamado implícito a la violencia y repetir delitos”, indica una nota informativa de Canal Tn8.

LEER MÁS: Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada se inscriben como candidatos en Consejo Supremo Electoral

Los fanáticos sandinistas pidieron a la procuraduría inhibir a Quezada al cargo público, por supuestamente violentar diversos artículos de la Ley Electoral.

"LAS CONDICIONES LAS PONE EL PUEBLO"
 

"En Nicaragua las condiciones nunca han estado. Las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar", dijo Quezada, Miss Nicaragua 2017 durante la inscripción de candidaturas en el Poder Electoral.

La joven hizo un llamado a los nicaragüenses a votar el 7 de noviembre para demostrar que en Nicaragua "no queremos más dictaduras".

SEGUIR LEYENDO: Partidos APRE y ALN inscriben a sus candidatos presidenciales, niegan ser "zancudos"

A su juicio, los nicaragüenses se definieron políticamente tras la revuelva popular que estalló en abril de 2018 por unas controvertidas reformas a la seguridad social y que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Ortega, debido a que respondió con la fuerza.

"De 2018 para acá Nicaragua trazó una línea, cada quien decidió dónde quiere estar", indicó Quezada.

La Miss Nicaragua 2017, es compañera de fórmula de Oscar Sobalvarro conocido con el seudónimo de "Comandante Rubén" durante la guerra civil de los años de 1980 que enfrentó a los sandinistas con la "Contra".

En el marco del proceso electoral, la policía sandinista han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

LEER MÁS: Daniel Ortega considera agresión de Europa sanciones impuestas a Rosario Murillo y funcionarios

La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega, también ha aprehendido a un excanciller, dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama y cinco dirigentes opositores.

Además, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, una abogada y defensora de los derechos humanos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

Otros dos aspirantes a la Presidencia de la oposición, María Asunción Moreno y el exlíder de la "Contra" Luis Fley, abandonaron Nicaragua por razones de seguridad.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ