Irán y Nicaragua tendrán éxito frente a las presiones de EE.UU. dice Teherán

Teherán, 7 ago (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este sábado que Irán y Nicaragua tendrán un "éxito indudable" ante las presiones económicas de EE.UU. y su "unilateralismo".

En una reunión con su homologo nicaragüense Denis Ronaldo Moncada, Zarif calificó de "importantes" los lazos en diferentes áreas entre Teherán y Managua y pidió el uso de métodos apropiados para la continuación de la cooperación entre las dos partes, informó la web oficial del Ministerio iraní de Exteriores.

LEER MÁS: Hijo de Francisco Aguirre Sacasa denuncia desaparición de su padre "tememos lo peor"

Las dos partes asimismo hablaron sobre los últimos desarrollos en los lazos bilaterales y temas importantes en la región de latinoamérica, así como la resistencia de los dos países contra el unilateralismo y la injerencia de algunos países en los asuntos de los países independientes, indicó la web del Ministerio.

Zarif asimismo agradeció y apreció la participación de la delegación nicaragüense encabezada por Moncada en la ceremonia de la investidura del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisí.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega tiene "pelos en la mano" contra obispos dice William Grigsby, los acusan de "conspirar"

Moncada destacó los lazos históricos de Irán y Nicaragua y agradeció los esfuerzos llevados a cabo por parte de Zarif durante los últimos ocho años para el desarrollo de la cooperación con Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ