CSE destituye a siete concejales liberales a petición de María Haydée Osuna

El Consejo Supremo Electoral (CSE) destituyó a siete concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), luego que la presidenta de la organización solicitó tener por “excluidos” a los concejales dentro de las filas del partido. La solicitud se realizó el 17 de agosto de 2021.

“María Haydée Osuna en su calidad de presidente nacional y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista PLC presentó escrito ante la Dirección General de Atención a Partidos Políticos solicitando tener por excluidos en forma definitiva del partido y en consecuencia revocados o declarados en situación de pérdida de la condición de concejales propietarios y concejales propietarias”, indica la resolución divulgada el 19 de agosto.

LEER MÁS: UE respalda a España tras las acusaciones "inaceptables" de Nicaragua

Según el documento, la Dirección General de Atención a Partidos Políticos envió al CSE el trámite y solicitud de Osuna, el cual concluyó que los concejales incurrieron en lo dispuesto en el artículo 68 párrafo quinto de la Ley Electoral.

“Han tenido comportamiento fuera de las condiciones y regulaciones técnicas legales dentro de su organización política lo que según su consideración es meritoria de la pérdida de su condición de concejales”, señalan

Los concejales destituidos fueron: Douglas Martín Ulloa Pereira, San Jorge-Rivas, Marco Antonio Torres Meza, Nindirí-Masaya, José Francisco Orozco Leyva, San Dionisio- Matagalpa, Marileth del Socorro Vallejos Rayo Ciudad Darío-Matagalpa, Teudys Castrillo Martínez, Esquipulas-Matagalpa, Carlos Humberto Bonilla Alfaro y José Agustín Cedeño Garay, ambos de Managua.

SEGUIR LEYENDO: CSE cancela personería de CxL y nacionalidad de Kitty Monterrey

Además, la resolución indica que Osuna pidió la incorporación de los siguientes: Mayela Isabel Berríos Molina, María Elena Sánchez, Rosa María Laguna, Juan Ortega Bermúdez, Silvio Otero Loáisiga, Delfa Karina López y Benjamín Bartolo Castro Álvarez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ