¿EEUU aceptará otro mandato de Daniel Ortega? Estas elecciones no son democráticas

Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte y subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EE. UU. señaló que el proceso electoral que se realiza en Nicaragua no tiene ningún fundamento democrático debido a que la mayoría de los precandidatos presidenciales están detenidos.

En una entrevista con la Voz de América, Zúñiga fue consultado acerca de ¿si Washington aceptará otro mandato de Ortega en las condiciones actuales?

LEER MÁS: Audiencias secretas ilegales, denuncian abogados de extrabajadores de FVBCH y de familia Chamorro

“La cuestión es si los nicaragüenses aceptarán a Daniel Ortega como el presidente de Nicaragua. Este es un proceso y son violaciones infelizmente llevadas a cabo por actores dentro de Nicaragua, es un proceso que debe ser democrático y que parece no tener ningún fundamento democrático en términos de la actuación del gobierno”, respondió el enviado especial para el Triángulo Norte.

Agregó que con la mayoría de los precandidatos presidenciales detenidos corresponde a Nicaragua decidirlo.

Asimismo, el actual Subsecretario de Estado dijo que las leyes impulsadas por el régimen de Daniel Ortega son un “ataque político” contra los valores interamericanos “No existe una forma de cuadrar estas leyes antidemocráticas de Ortega y Murillo con los derechos que pertenecen o que cualquier ciudadano de las Américas bajo los compromisos que la gran mayoría de los Estados Unidos de las Américas han asumido”

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua sin brindar información real a OPS sobre la presencia de variantes de covid-19

Al respeto, Zúñiga señaló que Estados Unido ha respondido con acciones para identificar y tomar medidas contra las personas que están efectuando estas leyes

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ