Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Harol Sánchez amigo de Medardo Mairena y Movimiento campesino en lista de diputados de ALN

Septiembre 01, 2021 11:25 AM

Este miércoles el Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó la lista de diputados de los partidos políticos “zancudos” que participaran en el proceso electoral bajo las reglas del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. En la lista del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) figura como candidato a diputado propietario por Managua Harol Francisco Sánchez Chamberlain, quien era amigo cercano del líder campesino y aspirante presidencial Medardo Mairena, ahora nuevamente preso político.

Harol Francisco Sánchez Chamberlain está en la lista de candidatos a diputados propietarios por Managua, lo cual resulta sorprendente por su cercanía con el líder campesino Medardo Mairena, quien fue recapturado por la sancionada policía sandinista.

¿Quién es Sánchez Chamberlain?

Sánchez es licenciado en Administración de Empresas, militante del ALN, y en las elecciones de 2016 fue candidato a diputado por el departamento de Masaya por ese partido. 

LEER MÁS: Régimen en Nicaragua autoriza visitas a opositores presos en Chipote, Dora María Téllez está delgada y pálida

En su momento, Sánchez aseguró que la relación con ALN “ya no existía”, al presentarse como dirigente del Movimiento Campesino en Masaya, pese a mantener una relación de amistad con el diputado Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN.

Además, Sánchez Chamberlain figuró en la lista de candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) que de forma unilateral el Movimiento Campesino liderado por Juanita Juárez y Medardo Mairena entregaron a Mejía Ferreti, y que este presentó a la “Comisión Especial electoral” de la Asamblea Nacional.

SEGUIR LEYENDO: EE.UU. acusa a Nicaragua de intentar intimidar a las instituciones financieras

A esto se suma que Sánchez fue acusado supuestamente de narcotráfico en el año 2003 en Miami, Estados Unidos.

Existe un expediente en una Corte Federal del Sur de la Florida (Miami), Estados Unidos, en la que Harold Sánchez sale como acusado del supuesto delito de “importación de narcóticos y cocaína” dentro de territorio estadounidense y “conspiración para la distribución de cocaína”, entre otros.

Actualmente, Medardo Mairena es un preso político del régimen de Daniel Ortega. Tiene 58 días detenido arbitrariamente por la sancionada policía sandinista. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora