Renuncia candidata a diputada del PLC en caribe norte de Nicaragua, "no seré cómplice para legitimar a dictadura"

Mayra Díaz Espinoza, candidata a la primera diputación suplente por la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) renunció a la postulación y denunció que algunos miembros del Comité Ejecutivo del partido tienen intereses personales y beneficios familiares, que los hacen cómplices para legitimar a la dictadura en Nicaragua.

"Los valores de libertad, igualdad y justicia han Sido quebrantados por usted y algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  debido a sus interés personales y beneficios familiares han dañado la imagen del liberalismo mediante acciones contrarias a los principios liberales que solo los convierte en colaboracionistas del partido de gobierno" expresó en su misiva la candidata a diputada.

Lea Además: ¿Cuáles son los partidos que participarán en las elecciones en Nicaragua?

Díaz Espinoza dirigió la carta a la Presidente del PLC, María Haydeé Osuna a quien le reclamó "sus acciones en contra de la familia liberal por ejemplo como usted de manera unilateral con el beneplácito de los miembros del CEN han despojado a liberales de sus cargos de diputados y concejales quienes gozaron de la confianza que les dio el pueblo mediante el sufragio lo cual usted se ha burlando flagrantemente; permítame decirle que su accionar no abona a la libertad del pueblo de Nicaragua y traiciona los principios del liberalismo".

                                                    

La ahora excandidata a diputada suplente, originaria de Rosita, expresó "no seré cómplice para legitimar la dictadura" y que su renuncia era "irrevocable". Díaz enrostró a Osuna que la familia liberal "no quiere saber nada" de ella y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional por "ser colaboradores del FSLN".

Con Díaz Espinoza suman dos candidatas a diputadas suplentes del PLC que han renunciado. El candidato a la presidencia de Nicaragua, Milton Arcia también renunció, así como su fórmula a vicepresidente María Dolores Moncada.

Otros integrantes del PLC que han renunciado a sus actuales diputaciones, es Jimmy Blandón y extraoficialmente se conoce que vienen más renuncias en los próximos días.

Recuerde Leer: Elecciones: siete fórmulas presidenciales se inscriben ante CSE

El gobierno de Estados Unidos canceló visas a varios diputados oficialistas y a los partidos políticos cómplices de la dictadura como el PLC.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ