Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Autoridades en New Jersey y Diáspora izan bandera de Nicaragua en respaldo al pueblo

Septiembre 14, 2021 11:01 AM

Como parte de una agenda para continuar demando la libertad de los presos políticos en Nicaragua y poner siempre el tema en agenda de tomadores de decisión en Estados Unidos, la diáspora en New Jersey se reunieron con autoridades de dicho Estado e izaron la bandera azul y blanco en la alcaldía, informó a 100% Noticias el exiliado y excarcelado político Bayron Estrada.

"Hoy (ayer) estuvimos y fuimos invitados por la alcaldía de New Jersey y pues izamos la bandera de Nicaragua, también vinieron representantes de la comisión de trabajo del señor Menéndez estuvimos hablando sobre el tema de los presos políticos, la decadencia de los derechos humanos y las violaciones continuas que se han venido haciendo, tocamos el tema de los robos de medios de comunicación que fue algo de interés igual para la comisión" explicó Estrada.

Lea Además: Alcalde de Miami declarará al FSLN como una organización terrorista a finales de septiembre

Así mismo abordaron el encarcelamiento de 36 líderes de oposición entre ellos siete precandidatos presidenciales, dijo Estrada en entrevista con Lucia Pineda Ubau. 

                                                  

De igual manera señaló que han estado hablando sobre lo que se puede hacer y qué puertas poder tocar para llegar hasta otros senadores y que puedan también seguir teniendo en la palestra pública lo que está pasando en Nicaragua.

Después de las reuniones y lobby con la autoridades municipales de New Jersey y asesores del poderoso Senador Menéndez "gritamos por la libertad de los presos políticos por las acciones que se están dando en contra de periodistas".

                                                

LEER MÁS: Báez: un gobierno ilegítimo se sostiene por el miedo en alusión a régimen en Nicaragua

Estrada quien fue invitado por el grupo de la Mesa de trabajo de New Jersey resaltó que este tipo de encuentros permiten mantener informados y actualizados a los grupos de poder en Estados Unidos. Otro aspecto que también conversaron es el beneficio del TPS, para que este cubra a los nuevos exiliados producto de la persecución en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora