Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canciller de Nicaragua se queja de sanciones de EEUU en CELAC y arremete otra vez contra Argentina

Septiembre 18, 2021 02:00 PM

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, condenó las medidas económicas coercitivas o sanciones que impuso Estados Unidos contra los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México. Además, Nicaragua atacó al gobierno de Argentina al que acusó de supuestamente convertirse en un “instrumento” de Washington.

En su intervención Moncada expresó “condenamos, rechazamos, todos los intentos perversos, de destruir a los Pueblos y Revoluciones de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua”

Al mismo tiempo, Nicaragua pidió levantar el bloqueo impuesto a Cuba “Exigimos el inmediato cese al inhumano y criminal bloqueo contra el hermano Pueblo Cubano y las agresivas medidas unilaterales contra nuestros países, algunas veces en alianza injustificable con Gobiernos de la Región”

LEER MÁS: Carlos Sánchez Berzaín: "Daniel Ortega avanza hacia el abismo"

Según Moncada, la práctica “injerencista” debe “terminar” porque supuestamente son un mecanismo de “desestabilización” política, económica y social, empleada por las “élites de poder” de Estados Unidos.

“Condenamos toda forma de medidas económicas coercitivas, acciones unilaterales, llamadas sanciones, violatorias del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, dirigidas a menoscabar la soberanía y el derecho de los pueblos a su autodeterminación” manifestó Moncada

Respecto a las sanciones contra funcionarios violadores de derechos humanos en Managua, el canciller sostuvo que siguen firmes “no Podrán amedrentarnos, ni debilitarnos, permanecemos firmes y dispuestos a defender nuestra Madre Patria”.

Al concluir, el diplomático atacó al gobierno de Argentina al que acusó de supuestamente convertirse en un “instrumento” de Washington.

“Nuestra firme posición de no respaldo, no voto, a la República Argentina para la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC, ya que el Gobierno de Argentina, ha contrariado, negado, las bases de la CELAC, con Pronunciamientos públicos de su Presidente y su Canciller, informando con gran ruido mediático, que “trabajan con Estados Unidos para resolver la situación de Nicaragua” dijo Moncada.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega utilizará a opositores como fichas de negociación después de elecciones

Y agregó “el Gobierno de Argentina se convirtió en instrumento del Imperialismo norteamericano, subordinándose a sus intereses hegemónicos, diseñando, dicho por ellos mismos, con el Gobierno de Estados Unidos, “una estrategia” para vulnerar y negar la Soberanía Nacional de nuestra Nicaragua”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora