Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: Daniel Ortega muestra su "miedo" con "peligrosa" crítica a obispos de Nicaragua

Octubre 07, 2021 08:50 AM

El Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian Nichols, se refirió a las constantes críticas y ataques que hace en sus discursos el dictador Daniel Ortega en contra de los líderes de la Iglesia Católica.

Nichols consideró peligrosas las frases que emite Ortega en contra del clero católico, pero a su vez, refirió que sólo demuestran el miedo que tiene el dictador a las voces críticas e independientes, razón por la cual los ataca.

Lea Además: Ortega inicia su campaña llamando "terroristas" a los obispos de Nicaragua

“La peligrosa crítica de Ortega a los obispos católicos muestra su miedo a las voces independientes de Nicaragua y su voluntad de atacar a todos los disidentes. Defendemos la libertad religiosa y la libertad de expresión, en todas partes y apoyamos a la sociedad civil en Nicaragua”, publicó el diplomático en cu cuenta de Twitter.

                                                                 

El subsecretario de Estado dijo estar a favor de la libertad religiosa y la libertad de expresión en todas partes y particularmente  reiteró su apoyo a la sociedad civil en Nicaragua.

Daniel Ortega, en su más reciente discurso, arremetió, más feroz que nunca, contra los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los acusó de ser “responsables” de los supuestos actos de terrorismo.

“Los verdaderos responsables de esos actos de terrorismo, no eran los que estaban en los tranques, esos eran también delincuentes, pero los jefes, los que organizaron todo esto y los que armaron todo esto, eran los cuello blanco, los que no se ensucian las manos, los que no se ensucian sus zapatillas, los que se sienten intocables.Esos que están procesando, esos que están procesando, ahora son vírgenes puras. Son terroristas, son los que organizaron a los terroristas, son los que los alentaban, son los que llevaron el documento de los terroristas, esos Obispos, esos Obispos son terroristas también, claro que son terroristas”, dijo muy enfurecido, el dictador Daniel Ortega.

Lea Más: Senadores de EEUU piden sancionar a Daniel Ortega, filas de Ejército de Nicaragua e IPSM

Por su parte, líderes católicos han condenado la represión que viven los nicaragüenses, la falta de libertades y han lamentado la gran ola de exiliados y el dolor de las familias por la separación y el luto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora