Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía Sandinista captura a Noel Valdez, excarcelado político y presidente de la ACJD de Matagalpa

El exreo de conciencia fue liberado en 2019 y se convierte en el quinto miembro de esta organización política opositora en estar tras las rejas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Octubre 11, 2021 02:18 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció la detención por parte de oficiales de la Policía Sandinista (PS) del presidente de esta organización en Matagalpa, Noel Valdez Rodríguez, quién hasta el momento está tras las rejas de esa delegación policial.

"Lo único que sabemos es que a las 11:30 de la manana de hoy se lo llevaron de su casa de habitación, donde él se estaba resguardando, se lo llevaron sin decirle nada y ahorita está en la delegación policial de Matagalpa, pero no sabemos más, la familia autorizó que se denunciara esta detención", aseguró Yunova Acosta, miembro de la Comisión de Verificación y Seguimiento de la ACJD.

PUEDE LEER: Aniversario: 100% Noticias cumple 26 años, comprometidos con la libertad de Nicaragua

Valdez Rodríguez es un excarcelado político. En agosto de 2018 el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo apresó al relacionarlo con un supuesto accidente de tránsito y lo liberó en 2019.

 

En su adolescencia ingresó a las filas de la Contra, como era conocida la Resistencia Nicaraguense que combatió contra el primer régimen de Daniel Ortega en la década de los años 80, usaba el seudónimo de "Brack" y llegó a ser reconocido con el rango de comandante.

Miembro de la ACJD apresado y liberado

Después de la desmovilización, Valdez egresó de varias carreras profesionales y se mantuvo en la politica. Fue delegado departamental del Ministerio de Gobernación (Migob) y corrió como candidato a alcalde del municipio de Matagalpa en alianza con el Partido Liberal Constitucionalista.

SIGA LEYENDO: Abogado de EE.UU. denuncia la incomunicación y la tortura a opositores en Nicaragua

Valdez imparta clases de derecho y administración de empresas en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y además estudiaba Ciencias Politicas en la Universidad Juan Pablo llamisas ubicarlas en Matagalpa.

                                                 

Acosta dijo que también la Policía Sandinista capturó al excarcelado Hugo Ríos, pero posteriormente fue dejado en libertad. Agregó que actualmente son cinco los miembros de la ACJD detenidos por el régimen orteguista.    

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora