CxL denuncia absurda y deplorable campaña electoral del PLC

La organización política critica que dicho partido sostiene una campaña radial y en redes sociales en la que miente al decir que miembros de CxL apoyan al PLC.

El partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), a través de un comunicado, denunció que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está ejecutando una abusiva e ilegal campaña radial y en redes sociales al asegurar que sus bases apoyan a esa organización política para las próximas elecciones generales del 7 de noviembre.  

"En las últimas semanas el PLC realiza una campaña radial y en redes sociales afirmando que las estructuras locales de Ciudadanos por la Libertad están respaldando a ese partido. En dichas publicaciones se presenta como directivos municipales de Ciudadanos por la Libertad a personas que no tienen participación alguna en nuestra organización, tal como ha sido constatado por nuestros directivos locales en Chinandega, Jinotega, la RACCN y Nueva Segovia", denunció CxL.

Lea también: EE.UU. recalca que las elecciones de Nicaragua serán "una farsa"

100 % NOTICIAS llamó a María Haydée Osuna, Lester Flores y Christiam López, presidenta, secretario de organización y secretario nacional de comunicación del PLC respectivamente, para conocer la versión de este partido sobre la denuncia de CxL, pero no contestaron las llamadas ni mensajes.

Campaña deplorable y absurda del PLC  

El 6 de agosto de 2021, la personalidad jurídica de Ciudadanos por la Libertad fue cancelada arbitrariamente por el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por magistrados a fines a la dictadura, a solicitud de la presidenta del PLC, María Haydee Osuna, privando de esta manera a los miembros de ese partido a ejercer su derecho a elegir y ser electos.

                                                  

"Después de la cancelación de su personalidad jurídica, Ciudadanos por la Libertad ha seguido los procedimientos legales para que se revierta esa arbitraria decisión y no ha realizado alianzas políticas de hecho, locales ni nacionales, con ningún otro partido político. Por tal razón, resulta deplorable la campaña del PLC para hacer creer a la opinión pública que los directivos locales de Ciudadanos por la Libertad están uniéndose a ese partido, lo cual, además de faltar a la verdad, resulta absurdo viniendo del partido que gestionó para privar a los miembros de Ciudadanos por la Libertad del ejercicio de sus derechos políticos", finaliza la queja de CxL.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ