Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en Nueva York y Nueva Jersey protestarán contra el fraude electoral

Damaris Rostrán, miembro de la Mesa de Trabajo de la Diáspora Nicaragüense, aseguró que la Ley Renacer pasó la noche del lunes a “la lista caliente para ser aprobada con prioridad”

Octubre 26, 2021 03:29 PM

Nicaragüenses de diversas organizaciones y movimientos políticos radicados en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, realizarán este próximo 6 de noviembre, un día antes de las cuestionadas votaciones, diversas actividades como medida de protestas contra el fraude electoral en Nicaragua.

“Queremos mandar un mensaje al mundo de la ilegitimidad de este proceso porque ni siquiera llega a ser un fraude electoral, sino que es una farsa que no tiene credibilidad. El mundo tiene que saber que esto es una farsa electoral donde ya todo está establecido por ese par de dictadores que tenemos en Nicaragua y que lo que le estamos pidiendo es que ilegitimicen ese proceso”, explicó Damaris Rostrán, miembro de la Mesa de Trabajo de la Diáspora de Nicaragüenses de Nueva York y Nueva Jersey.

La actividad de protesta la organizan miembros de la Mesa de Trabajo de Nicas, Grupo de autoconvocados, Organización de señoras vandálicas, entre otros, e iniciará a la 1 de la tarde en las afueras del Consulado de Nicaragua en Nueva York. Posteriormente, realizarán una caminata hasta llegar al edificio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar a la dictadura de Ortega y Murillo.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

Avanza Ley Renacer

Para el 7 de noviembre los compatriotas de Nueva York y Nueva Jersey se unirán a la protesta mundial contra el fraude electoral en Nicaragua con los nicaragüenses radicados en el Estado de Washington para plantarse frente a las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Anoche (este lunes) el Congreso de Estados Unidos comenzó a revisar otra vez la Ley Renacer (La Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral), siguió su proceso para hacerle unos ajustes a la ley y mandarla a la Cámara de Representantes porque es que había habido un impasse porque Estados Unidos, pues, tiene otras prioridades...lo que hizo el Senado es hacerle unos ajustes que van a permitir que la ley no pase por los comités necesariamente y la pusieron en una lista caliente para ser aprobada con prioridad”, aseguró Rostrán.

Lea también: Daniel Ortega nuevamente pide a EE.UU "respeto" para su dictadura en Nicaragua

Actualmente la dictadura ejecuta elecciones nacionales manteniendo tras las rejas a presos políticos, controlando el Poder Electoral, ya que la mayoría de los magistrados responden a los intereses del dictador, y luego de aprobar una reforma a la Ley Electoral que le facilita apropiarse de los resultados electorales. También, despojó de la personería jurídica a tres partidos políticos de la oposición.

“Queremos recordarle al pueblo de Nicaragua que no están solos, seguiremos trabajando para lograr la libertad de Nicaragua y no nos cansaremos”, recordó Rostrán a quienes viven en el país dominado por los dictadores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora