Hija de Pedro Joaquín Chamorro: “mi padre es inocente. Estamos del lado de la verdad”

Valentina Chamorro Urcuyo dio a conocer que “son días oscuros para nuestra familia” y lamentó que su progenitor haya cumplido cuatro meses de encierro en las celdas de la dictadura.

El encierro al que es sometido el preso político, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha causado dolor y sufrimiento en su familia. Uno de sus hijos, a través de redes sociales, manifestó la angustia que le causa saber que su padre continúa bajo los barrotes de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como “El Nuevo Chipote”.

“Pedro J. Chamorro B. cumple hoy 4 meses de prisión injusta. Son días oscuros para nuestra familia, pero en medio de tanta incertidumbre, una certeza brilla incuestionable: mi padre es inocente. Estamos del lado de la verdad”, expresó Valentina Chamorro Urcuyo, hija de Chamorro Barrios, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

Chamorro Barrios fue detenido por un contingente de oficiales de la Policía Sandinista (PS) el pasado 25 de junio cuando estaba en su casa de habitación junto a su esposa, Marta Urcuyo y trasladado al Chipote. Tres días después el sistema de justicia de la dictadura le impuso la detención judicial de hasta 90 días en una audiencia en la que no le permitieron ser asistido por su abogado de confianza.

Pedro Joaquín está fortalecido

El pasado 3 de septiembre Chamorro Barrios enfrentó una audiencia inicial que se realizó en las instalaciones del Chipote bajo un fuerte despliegue policial. La jueza sandinista Karen Chavarría, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, lo remitió a juicio y le mantuvo la prisión preventiva.

“Él ha bajado cinco libras más de la última vez que lo vi hace 40 días dado que la alimentación es muy deficiente. Le están entregando dos Ensure al día, pero aún así no consume suficientes calorías diarias. Junto a su compañero de celda, se han apoyado para crecer mucho espiritualmente, lo cual le ha dado fortaleza y esperanza”, relató Urcuyo recientemente a 100 % NOTICIAS, luego de que la dictadura permitiera a familiares de presos políticos, por segunda vez, poder verlos en el Chipote.

Lea también: Senador Bob Menéndez pide acelerar respuesta contra régimen de Daniel Ortega

Junto a Chamorro fueron acusados su hermana, Cristiana Chamorro Barrios, exdirectora de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (VBCH), Walter Gómez y Marcos Fletes, extrabajadores del organismo, Pedro Vásquez, conductor de Cristiana y otros extrabajadores de la FVBCH que prefirieron exiliarse para evitar el juicio político de la dictadura.

Chamorro es hijo del Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro y de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, quien se encuentra enferma.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ