Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miembro de la Alianza Cívica denuncia allanamiento de la Policía Sandinista

Rodolfo Chamorro asegura que oficiales llegaron a allanar su casa y negocio y les reclamaron por supuestamente andar impulsando la campaña del no voto.

Octubre 29, 2021 01:57 PM

El joven opositor Rodolfo Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), denunció que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Policía Sandinista (PS), asedió a su familia la mañana de este viernes.

Oficiales de la PS se presentaron a la vivienda de Chamorro, ubicada en el municipio de San Carlos, Río San Juan, y un negocio de su familia. “Llegaron y primero dejaron un papel, después llegaron de nuevo preguntando por nosotros, por mi mamá (Janireth Mendoza) y por mí y que nos necesitan urgente en San Carlos porque supuestamente nosotros tenemos una campaña de no voto (para las elecciones)”, relató Chamorro, quién estaba en Managua al momento del abuso policial.

Lea también: EE.UU prepara sanciones para régimen de Daniel Ortega tras votaciones en Nicaragua

Actualmente, la dictadura Ortega-Murillo mantiene a 160 presos políticos. En los últimos cinco meses ordenó la captura de 37 líderes opositores, precandidatos presidenciales, extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, empresarios, periodistas, defensores de derechos humanos, entre otros, quienes han enfrentado detenciones y procesos judiciales irregulares.

La ACJD se pronunció contra el asedio policial que está sufriendo la familia Chamorro. “Denunciamos el allanamiento ilegal y arbitrario en la vivienda y negocio familiar de nuestros integrantes Janireth Mendoza Castro, nuestra presidenta en San Carlos y @rodolfchamorro miembro de @AUNNicaragua”.

Asedio continuará

Según el afectado, hasta el momento, la PS no ha detenido a ningún miembro de su familia, pero “se supone que el allanamiento va a seguir en la casa, en los negocios y posiblemente sea mañana porque la amenaza está hecha, incluso hay gente de inteligencia de Managua en ese allanamiento”.

Los uniformados al servicio de los dictadores obligaron a firmar una citatoria a la familia de Chamorro, pero no les dejaron copia de la misma. Los afectados tendrán que presentarse este sábado 30 de octubre a las instalaciones policiales.

Lea además: Sacerdote Uriel Vallejos dice que Daniel Ortega y Rosario Murillo no son cristianos

El miembro de la ACJD responsabilizó a la PS y al alcalde sandinista de San Carlos, Jhony Gutiérrez Novoa, por lo que le pueda a ocurrir a su familia. Desde abril de 2018 la sancionada institución policial por el Gobierno de Estados Unidos, ha sido utilizada por la dictadura para asediar, perseguir, apresar, golpear y torturar a opositores, religiosos, periodistas de medios independientes, entre otros ciudadanos solo por pensar distinto y denunciar sus abusos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora