Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Berta Valle y Victoria Cárdenas denuncian abusos de la dictadura en 60 minutos de CBS

Relataron al programa 60 Minutos de la cadena estadounidense las violaciones a los derechos humanos de los dictadores de Nicaragua contra Chamorro y Maradiaga.

Octubre 29, 2021 03:55 PM

Victoria Cárdenas y Berta Valle, esposas de los aspirantes a la Presidencia de Nicaragua, Juan Sebastian Chamorro y Félix Maradiaga, respectivamente, contaron todos los abusos, violaciones a los derechos humanos y constitucionales a los que han sido sometidos sus esposos por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, al programa 60 Minutos de la cadena estadounidense CBS.

La entrevista será transmitida este domingo 31 de octubre en el prestigioso y reconocido programa. Chamorro y Maradiaga llevan ya 143 días tras las rejas de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como “El Nuevo Chipote”.

Lea también: EE.UU prepara sanciones para régimen de Daniel Ortega tras votaciones en Nicaragua

Ambas prefirieron no adelantar lo comentado por respeto al programa. Ellas se mantienen exiliadas en Estados Unidos (EE.UU) debido a la persecución de la dictadura, que ha acusado a sus esposos por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y les ha impuesto un proceso judicial ilegal e irregular.

Denunciaron torturas

El pasado 1 de septiembre Valle y Cárdenas denunciaron que sus esposos han sido sometidos a torturas psicológicas, ya que los oficiales de la Policía Sandinista (PS) los mantienen con las luces de las celdas encendidas las 24 horas, en confinamiento solitario y bajo interrogatorios constantes.

Este jueves 28 de octubre, el abogado estadounidense y defensor de los opositores Chamorro y Maradiaga, Jared Genser, solicitó al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias que investigue la detención de ambos aspirantes presidenciales y concluya que sus detenciones son «arbitrarias y en violación de las obligaciones de Nicaragua en virtud del derecho internacional.

Lea además: Sacerdote Uriel Vallejos dice que Daniel Ortega y Rosario Murillo no son cristianos

El programa 60 minutos ha ganado más premios Emmy que cualquier otra transmisión en horario estelar, incluido un Emmy especial a la trayectoria. Del mismo modo ha ganado prácticamente todos los demás premios de periodismo televisivo, además de 15 premios Peabody a la excelencia en la transmisión de televisión. 60 Minutes fue creado en 1968 por Don Hewitt y se estrenó en CBS el 24 de septiembre de ese año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora