Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miembro de CxL se exilia por temor a ser apresado por la dictadura en Nicaragua

Oficiales de la Policía Sandinista allanaron su vivienda, hostigaron a su familia y lo amenazaron con detenerlo.

Octubre 30, 2021 04:42 PM

Enner Ezequiel Sandoval Alvarado, presidente departamental del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) de Río San Juan, decidió exiliarse por temor a ser apresado por los oficiales de la Policía Sandinista (PS) al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La medida de seguridad para preservar su libertad, Enner la ejecutó luego que este jueves, sin portar orden judicial, un grupo de 12 efectivos policiales, entre ellos miembros de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), allanaron violentamente su vivienda en el municipio de San Carlos. El afectado alquilaba el inmueble para residir por asuntos laborales.

Lea también: Preso político, Wilmer Mendoza, es torturado y amenazado de muerte, denuncian familiares

“Llegaron súper violentos, sin saludar, entraron a la casa preguntando por mí y se metieron a hacer el allanamiento, supuestamente buscando las evidencias porque, según ellos, yo estoy agitando a los líderes locales de la zona, lo cual es totalmente falso. No sé de dónde sacaron eso”, denunció Sandoval.

                                                    

Familia afectada por la dictadura

El dirigente departamental de CxL, originario de El Castillo, relató que también el resto de su familia sufre represalias por parte de los agentes de la dictadura de Ortega y Murillo.

Sandoval es concejal municipal de El Castillo y fue electo en el 2017 bajo la bandera de Ciudadanos por la Libertad. Detalló que los uniformados también llegaron a buscarlo a su centro de trabajo.

“Llegaron a hacer allanamiento a las 10:45 minutos de la mañana del día viernes, 29 de octubre en mi centro de trabajo, pero no me encontraron”, precisó.

Lea además: Observatorio reporta incremento de "presos políticos" en Nicaragua

Ante esta persecución, Enner Ezequiel se vió obligado a exiliarse para resguardar su integridad física.Informó que hasta el momento del allanamiento, trabajaba en una organización comunitaria en San Carlos y no estaba realizando labor partidaria proselitista desde la cancelación de la personería jurídica de su partido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora