Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hija de la presa política, María Oviedo demanda libertad de su madre en su graduación

En medio de su graduación como bachiller cuestionó a la dictadura por apresar a inocentes y gritó: “¡Viva Nicaragua libre!”.

Octubre 30, 2021 05:45 PM

La adolescente María Alejandra Arévalo Oviedo, hija de la abogada y presa política María del Socorro Oviedo, este viernes, dedicó su graduación de bachillerato a su mamá y criticó a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo por mantenerlas tras las rejas de la Dirección de Auxilio Judicial,conocidas como “El Nuevo Chipote”.

Lea también: Preso político, Wilmer Mendoza, es torturado y amenazado de muerte, denuncian familiares

“A mi madre, doctora María Oviedo, que el día de hoy no pudo acompañarme, pues por ejercer su profesión y defender a personas inocentes y buscar la justicia y libertad de Nicaragua, fue injustamente encarcelada y acusada junto a aquellos que querían ser parte del cambio para que nosotras tengamos una Nicaragua libre”, dijo María Alejandra frente a compañeros de estudios, maestros y padres de familias.

                                                 

El sistema de justicia de la dictadura, el 22 de septiembre de este año, remitió a juicio a la abogada defensora de los derechos humanos, María Oviedo para enfrentar el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional o propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, informó la Fiscalía del régimen.

Hija de Oviedo: ¡Viva Nicaragua libre!

El emotivo discurso de la adolescente hizo que derramara lágrimas ante la ausencia de su mamá y generó el aplauso contundente de los presentes en el auditorio del colegio Teresiano en Managua. Cabe destacar que ella fue la mejor alumna de su promoción.

“Si ella estuviera aquí tengo la certeza que estaría infinitamente orgullosa de mí, pero más lo estoy yo de su valentía y fuerza; entre lágrimas de tristeza, bonitos recuerdos, amistades construidas y dificultades vividas, resalta la alegría y el gozo de terminar esta etapa y sobretodo poder celebrarla junto a aquellas personas que amamos, muchas gracias, ¡Viva Nicaragua libre!”, gritó emocionada la adolescente.

Lea además: Observatorio reporta incremento de "presos políticos" en Nicaragua

En julio de 2019, la abogada Oviedo fue arrestada y golpeada por oficiales de la Policía Sandinista, luego que la defensora de derechos humanos solicitara información de un preso político al que estaba representando.

En el marco del proceso electoral, la dictadura ha arrestado o enviado a juicio a 39 dirigentes opositores y profesionales independientes, incluido siete que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios del 7 de noviembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora