Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Casi 80% de nicaragüenses considera ilegítima reelección de Daniel Ortega, según CID Gallup

Noviembre 01, 2021 11:15 AM

8 de cada 10 nicaragüenses consideran ilegítima la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo arrojan los resultados de una encuesta de la firma CID Gallup, contratada por CONFIDENCIAL, que se realizó entre el 15 y el 22 de octubre.

Según la medición, el 76% de los entrevistados considera que la reelección de Ortega carece de legitimidad y obtendrá poco o ningún reconocimiento nacional e internacional, este porcentaje incrementa hasta 78% cuando se toma en cuenta la eliminación de la participación de la oposición.

LEER MÁS: Periodista Wilfredo Miranda se exilia en Costa Rica por persecución de Daniel Ortega

A pesar del desinterés por los partidos políticos y el rechazo a la reelección de Ortega, el 55% de los encuestados afirma que tienen mucho o algún interés en votar, mientras que el 44% tiene poca o ninguna intención de hacerlo. Mientras el uno por ciento no sabe o no respondió.

Respecto a las elecciones del 7 de noviembre, CID Gallup preguntó: “¿A quién elegiría entre el FSLN y la oposición, si los candidatos de la oposición para presidente y vicepresidente fueran seleccionados entre ellos los siete precandidatos presidenciales presos?”.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez denuncia amenazas contra nicaragüenses que decidieron no votar

 El 65% respondió: “Los candidatos de la oposición”, mientras el 17% dijo: “Daniel Ortega y Rosario Murillo”, y el 18% no respondió la pregunta. 

Cabe mencionar que el 67% de los nicaragüenses no muestra simpatía por ninguno de los partidos políticos inscritos en las votaciones.

Respecto a los presos políticos, el 65% de los consultados está a favor de que los presos políticos sean liberados y que sus juicios políticos sean anulados, un 27%, entre quienes destacan los simpatizantes del FSLN, opina que los reos de conciencia deben ser juzgados, y un 8% prefirió no responder la pregunta.

La encuesta contratada por CONFIDENCIAL se realizó a través de entrevistas telefónicas entre el 15 y 22 de octubre con 1109 personas, y tiene un margen de error de +/- 3.1%. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora