Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes de AUN lanzan campaña "Mi candidato está preso" en Nicaragua

“Este proceso de votación no son elecciones” ratifica AUN que pretende visibilizar que no hay por quién votar tras el encarcelamiento de siete precandidatos presidenciales.

Noviembre 02, 2021 11:30 AM

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) lanzó la campaña “Mi candidato está preso” acompañado con las fotografías de los aspirantes presidenciales opositores encarcelados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

“Este proceso de votación no son elecciones desde AUN decidimos lanzar esta campaña que visibiliza el sentir de millones de nicaragüense que las personas en las que ellos iban a depositar su confianza y su voto por las propuestas de país están injustamente encarcelados”, dijo uno de los integrantes de la organización estudiantil a 100%Noticias. 

AUN señaló que Ortega Murillo eliminó la competencia electoral cuando decidió detener injustamente a los precandidatos que representaban una opción para los nicaragüenses.

“Dejó a millones de nicaragüense en el limbo en el proceso de poder participar y elegir de manera libre, democrática y transparente a la siguiente autoridad, arrebató el poder de elegir a la persona que traería una nueva propuesta, un cambio que le regresaría a Nicaragua la justicia, la institucionalidad y el progreso en el tema económico”, explicó

LEER MÁS: Juan Carlos Ortega dolido por eliminación de "granja de trolls" en Facebook

En este sentido, el integrante de AUN señaló que la campaña pretende visibilizar que no hay opciones creíbles en el proceso de votaciones.

“Hay miles de personas exiliándose por temas políticos, el objetivo de la campaña es que la gente pueda decir identificar que no tienen opciones y alternativas este próximo 7 de noviembre o que las alternativas en los que ellos habían creído han sido secuestradas y hoy son presos políticos del régimen de Daniel Ortega”, insistió 

Encuesta

Respecto a las elecciones del 7 de noviembre, CID Gallup preguntó: “¿A quién elegiría entre el FSLN y la oposición, si los candidatos de la oposición para presidente y vicepresidente fueran seleccionados entre ellos los siete precandidatos presidenciales presos?”.

El 65% respondió: “Los candidatos de la oposición”, mientras el 17% dijo: “Daniel Ortega y Rosario Murillo”, y el 18% no respondió la pregunta.

SEGUIR LEYENDO: Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos por las votaciones en Nicaragua

8 de cada 10 nicaragüenses consideran ilegítima la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo arrojan los resultados de una encuesta de la firma CID Gallup, contratada por CONFIDENCIAL, que se realizó entre el 15 y el 22 de octubre.

Según la medición, el 76% de los entrevistados considera que la reelección de Ortega carece de legitimidad y obtendrá poco o ningún reconocimiento nacional e internacional, este porcentaje incrementa hasta 78% cuando se toma en cuenta la eliminación de la participación de la oposición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora