Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Contundente rechazo de 16 países de EEUU, Europa y Latinoamérica a votaciones en Nicaragua

El Senador Bob Menéndez lidera la firma del documento que desconoce las votaciones organizadas por Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes se asignarán la presidencia sin competencia.

Noviembre 05, 2021 12:14 PM

Los representantes de Relaciones Exteriores de 16 países encabezados por el  Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos,  se reunieron para emitir una declaración conjunta en vísperas de las elecciones fraudulentas en Nicaragua previstas para este domingo 7 de noviembre, en la que señalan las “crueles” violaciones a las normas democráticas.

“El régimen ha planeado las pseudoelecciones presidenciales previstas para el 7 de noviembre de 2021 con crueles violaciones de las normas democráticas, incluyendo encarcelamientos arbitrarios, tortura y persecución de opositores políticos, represión sistemática de los medios de comunicación independientes y el abuso de recursos del Estado” señala parte del comunicado emitido este viernes.

Lea Más: Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos por las votaciones en Nicaragua

Asimismo expresan que las supuestas elecciones de este noviembre representan la culminación de los ataques por décadas del régimen contra las voces e instituciones independientes de Nicaragua, la perversión de las leyes de su país y la consolidación de la dictadura de la familia Ortega-Murillo.

                                                       

“Rechazamos enfática y rotundamente los resultados de estas elecciones falsas, las cuales ya fueron determinadas de manera fraudulenta y vergonzosa, nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense mientras el régimen toma medidas radicales para aislarlo, silenciarlo y subyugarlo” destaca el pronunciamiento.

Por otro lado,  hicieron un llamamiento a gobiernos, empresas, académicos, líderes religiosos e personas de a pie para que mantengan la atención sobre la situación en Nicaragua, para que alcen su voz y sean persistentes en su rechazo del régimen, y para que le hagan eco a los gritos del pueblo nicaragüense que solo pide un futuro libre de la tiranía.

“Le recordamos al régimen y a sus partidarios que habrán consecuencias por su apego al autoritarismo. Aplaudimos las medidas de rendición de cuentas impuestas hasta el momento por Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos, e instamos a otros aliados a que se unan a la firme defensa del estado de derecho, los derechos humanos y la democracia en Nicaragua” manifestaron en el comunicado.

                                                       

De igual manera agregaron que “estamos claros en nuestro rechazo a la crueldad de la dictadura y nos comprometemos en hacer que la familia Ortega-Murillo rinda cuentas por su continua campaña de abusos contra los derechos humanos, incluyendo la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y las detenciones ilegales”.

Lea Más: Más de 4,4 millones de nicaragüenses están aptos para votar en las elecciones

Este comunicado conjunto fue firmado por los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Parlamento Europeo, España, Estonia, Letonia, la República Checa, Colombia, Costa Rica, Suecia, Irlanda, Polonia, Ucrania, Moldavia y Ecuador .

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora