Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Población desinteresada en comicios electorales: “Ninguno de los candidatos propone nada interesante”.

Noviembre 06, 2021 02:59 PM

Este siete de noviembre, oficialmente arranca el proceso electoral, sin embargo, los nicaragüenses se muestran apáticos. Algunos, incluso desconocen a los seis candidatos que aspiran a la silla presidencial.

Andrea Téllez es una comerciante capitalina asegura que el domingo pondrá en orden su casa porque será el único día que no asistirá a vender sus verduras al mercado Oriental. “Yo el domingo hago limpieza, no pierdo mi tiempo”. 

Lea Además: “No son bienvenidos a Nicaragua”: Ortega cierra las puertas a la prensa extranjera

Para el sociólogo independiente Cirilo Otero, es válido que la gente se muestra desinteresada y considera que este fenómeno no es de este año, lo ha sido en elecciones pasadas también.

                                                           

“Yo diría que se debe al descredito que tiene la clase política de Nicaragua, que no solo ocurre en este país, también sucede en América Latina y Europa. Hay una desconfianza y una decepción por lo que hacen los políticos”

De acuerdo con Otero el proceso electoral no llena las demandas sociales, sin embargo, a los políticos les sirve para beneficiarse del erario. 

“Ninguno de los candidatos está proponiendo –incluyendo al gobernante– está proponiendo nada interesante para la población. Ortega dice que va a seguir haciendo lo mismo y los otros no tienen ni idea cómo gobernarían o qué harían”.

El experto insiste que estos candidatos se amparan en el populismo y en la oferta que no dicen cómo lo pueden hacer. 

Aunque asegura ser optimista y cree que la única también es realista en la inquietud que muchos ciudadanos plantean en qué pasará después del 7 de noviembre. 

PUEDE LEER: Nicaragüense muere electrocutado mientras trabajaba en Costa Rica

“Tal y como estamos ahora mismo viviendo yo no creo que la dictadura salga del poder como lo demanda la población y el asunto está muy complicado”.

Por tal razón, Cirilo Otero propone la “organización social” como única alternativa que tienen los nicaragüenses y cree que la ausencia de la misma es la mayor lección que ha dejado al país la crisis socio-política generada en 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora